Solo faltaba la confirmación oficial después de lo sucedido en el anterior parón de selecciones. A pesar de la oposición de la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes ha aceptado la petición de aplazar el Real Madrid - Athletic Club de Bilbao y el Granada - Atlético de Madrid de este próximo fin de semana. La razón vuelve a ser la misma: el descanso necesario en sus jugadores sudamericanos que han acudido con sus respectivos países durante esta semana.

El lío se formó en el pasado parón internacional. La Confederación Sudamericana modificó el calendario tradicional (con dos compromisos para las selecciones) y estableció una triple fecha que formó una enorme polémica entre las grandes ligas. LaLiga fue una de las que se opusieron, pero la FIFA dio la razón a la CONMEBOL. La única solución fue cambiar de fecha y aplazar algunos partidos. Este miércoles el CSD ha vuelto a tomar esta decisión.

Entre el 7 y el 14 de octubre se está jugando una nueva triple jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2022 de Catar. Esto significa que los convocados sudamericanos se ausentarán dos días más que el resto de sus equipos y no regresarán hasta el 15 de octubre. Real Madrid como Atlético están obligados a jugar ese fin de semana el sábado. El calendario de la Champions League ya está establecido y ambos juegan sus compromisos el martes siguiente y han de pasar, al menos, 48 horas entre un partido y otro.

José Manuel Franco, durante su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes REUTERS

La imposibilidad de que pueda darse esta cuestión hace que el CSD opte por aplazar los partidos. El procedimiento ha sido el mismo que en septiembre. LaLiga, ante el Comité de Competición de la RFEF, solicitó los aplazamientos, pero la Federación estaba en contra. A la patronal solo le quedaba seguir el mismo paso que entonces: acudir al CSD. El organismo gubernamental del deporte dio luz verde a los aplazamientos de entonces y lo ha hecho otra vez con los de octubre.

La resolución fue firmada por José Manuel Franco, presidente del CSD, a las 16:15 de este miércoles. Por esta razón, el Real Madrid y el Atlético no tendrán partido este fin de semana y volverán a jugar este próximo martes 19 de octubre sus respectivos partidos de Champions League: Shakhtar Donetsk y Liverpool. Ahora queda encontrar un hueco en un calendario saturado para recuperar los cuatro partidos aplazados hasta la fecha.

[Más información: Elizegi carga contra el aplazamiento del Real Madrid - Athletic: "Le quita valor a La Liga"]

Noticias relacionadas