La selección de Francia cogió el testigo de Portugal después de imponerse a España en la polémica final de la UEFA Nations League. Les Bleus comenzaron perdiendo el encuentro, pero primero Benzema y después Mbappé dieron la vuelta al marcador para la victoria definitiva de los galos.

El gol de Kylian Mbappé provocó un auténtico terremoto por el posible fuera de juego que ni el árbitro ni el VAR concedieron. Pero Francia consiguió empatar la contienda con un auténtico golazo del '9' del Real Madrid. Calidad, potencia y colocación para acabar siendo elegido por la UEFA como el mejor gol de la Nations League.

Después el tanto de Mbappé subió al marcador y Francia acabó proclamándose campeona del torneo. Y esto es una buena noticia para el país vecino después de la decepción de la Eurocopa. Kylian y Benzema forman una de las mejores parejas del mundo y en el Real Madrid ya se frotan las manos pensando en el fichaje del '7' del PSG el próximo verano.

La obra de arte de Karim Benzema no tardó en dar la vuelta al mundo. Jugada personal, colocación a la escuadra de la portería de Unai Simón y golazo para poner su nombre en oro y brillantes en la carrera por el Balón de Oro. El '9' merengue es uno de los claros favoritos al galardón junto a otros nombres como los de Lewandowski, Jorginho, Messi o Cristiano Ronaldo.

Deschamps, rendido a él

Benzema estuvo hasta seis años apartado de la selección de Francia, pero Deschamps recapacitó y volvió a convocarle a partir de la Eurocopa. Después de la final de la UEFA Nations League, el seleccionador galo se rindió ante él: "Karim es un jugador esencial, tiene una calidad impactante, sigue haciendo lo que está mostrando con el Madrid, tiene ganas de triunfar y estoy muy feliz por él".

"Fue fundamental para nosotros para ganar esta Liga de Naciones. Mejoró muchísimo, tiene más pegada. Participa más en el juego. Además está en un grandísimo estado de forma. Ganó madurez, es un proceso de crecimiento y lleva años a máximos niveles", agregó Deschamps sobre Benzema.

[Más información - Deschamps: "Benzema tiene una calidad impactante, es esencial"]

Noticias relacionadas