El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha cargado con fiereza contra la patronal por la decisión de aplazar el Real Madrid - Athletic Club de la jornada posterior al parón de selecciones. El máximo responsable del club vasco entiende que este no es el camino a seguir si se quiere que La Liga compita con el resto de grandes europeas. El hombre fuerte del club de Ibaigane ha sido muy contundente en la asamblea de socios hasta el punto de calificar como no "seria" la competición.

"Eso te altera calendario, situaciones competitivas y probablemente nos obligue a crear una semana con tres partidos. El daño es obvio, pero incluso le quita valor al contenido del que tanto hemos hablado. Le quita valor a una Liga seria, capaz. Una Liga que quiere competir con las grandes Ligas europeas no puede depender de los caprichos, ni de los movimientos de otros conceptos globales del fútbol", expuso un Elizegi muy enfadado.

El presidente rojiblanco entiende que "estamos en una Liga donde el Athletic es importantísimo y no están poniendo en su justo valor la imagen y el arraigo de estos colores y de este equipo en la competición. El rival en este caso es el Real Madrid; pero nosotros tenemos muchas dudas sobre esta manera de entender la Liga, el calendario, la competición y lo hemos trasladado". Sin decir su nombre, el objetivo de las críticas era Javier Tebas.

Eso se pudo comprobar cuando también habló del acuerdo con CVC. "Competimos entre nosotros, pero luego competimos con las grandes Ligas europeas y desde luego esta imagen que queremos defender probablemente salga devaluada en comparación con las gestiones que ponen sobre la mesa Bundesliga, Premier, Francia e Italia. Esos cuatro son nuestros competidores directos en ese mercado global. Actuamos con poca reflexión, a veces con urgencia, luego con precipitación. No es el mejor de los planteamientos que debemos hacer si queremos a medio plazo ser una de las grandes Ligas del planeta", sentenció Elizegi.

[Más información: El CSD aplazará los partidos de Liga de Real Madrid y Atleti afectados por la Conmebol]

Noticias relacionadas