¿Qué pasa con la Selección y el Real Madrid? El club blanco vuelve a no contar con representantes en la lista de España, que se juega el título de la Nations League en los próximos diez días. Luis Enrique ha desterrado a los jugadores madridistas de su equipo y, a su vez, ha mostrado una tendencia preocupante en torno a los jugadores del Barcelona. Esta vez, la polémica está en la llamada de Gavi, canterano culé.

Con 17 años y 56 días, Gavi ha entrado en una convocatoria de la Selección. Es la nueva perla del Barça, pero apenas cuenta con seis partidos a las órdenes de Ronald Koeman, quien le hizo debutar esta temporada con el primer equipo del Barça. Su inexperiencia y ser menor de edad no ha impedido que sea llamado por Luis Enrique.

Lo de Gavi se une a la presencia asegurada, lista tras lista, del central culé Eric García. Si bien su rendimiento está lejos del de otros centrales españoles (lleva ya dos expulsiones esta temporada con el Barça), a Luis Enrique no le ha importado para hacerle sitio siempre en su equipo. Mientras tanto, otros madridistas se han quedado sin ir en momentos cuyo rendimiento les daba de sobra para ir a la Selección.

Gavi, con el Barcelona EFE

Lo de no ver a Marco Asensio, Nacho Fernández o Lucas Vázquez en la Selección se ha hecho norma. Estén mejor o peor. Ahora, además, parece que Luis Enrique también pone una losa sobre la cantera del Real Madrid en favor de la del Barça por su llamada a Gavi.

¿Y Miguel y Blanco?

¿Hay mucha diferencia en los méritos que han hecho Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco -con presencia en la sub21- respecto a los de Gavi? Hay que recordar que el canterano del Barça, además, debutó en la sub18 de la Selección en el último parón de selecciones y ni siquiera ha pasado por la sub21.

Miguel, convocado por Luis de la Fuente para la sub21, lleva un total de 10 partidos disputados en el primer equipo del Real Madrid entre la temporada pasada y la actual. En el caso de Antonio Blanco, que para este parón se ha caído de la sub21, lleva otros cinco partidos con el primer equipo. Parece que las puertas de a Absoluta, para ellos, seguirán cerradas por ahora de igual modo que ha ocurrido con el resto de los futbolistas del Real Madrid. En el Barça, hundido en Liga y Champions, sigue sumando internacionales.

[Más información: Luis Enrique: "¿Es pronto para llamar a Gavi? Quizás, pero igual es titular contra Italia"]