La derrota del Real Madrid contra el Sheriff pilló a todo el mundo por sorpresa. Pocos o nadie hubiera apostado a una victoria de este modesto equipo debutante en la Champions League en el Santiago Bernabéu. Pero sucedió. David Alaba, como el resto de sus compañeros, debió de caer en la incredulidad cuando sonó el pitido final, pero horas después ha querido dar un golpe sobre la mesa.

El austriaco, uno de los dos fichajes del Real Madrid este verano, está demostrando tener carácter desde el principio y se podría decir que se ha convertido en uno de los líderes morales del equipo en tiempo récord. En el campo se le ve mandar de forma natural sobre el resto de sus compañeros y eso es una característica que imprime el gen ganador al equipo.

Parece que Alaba también asume de forma natural su responsabilidad con el madridismo después de noches como la de este miércoles. La derrota contra el Sheriff dolió, obviamente, y él ha querido mandar un mensaje a la afición en la que habla del sentir del equipo tras lo ocurrido.

"Todos estamos realmente más que decepcionados con el resultado de anoche. Aún así tenemos que seguir trabajando muy duro y recuperar fuerzas lo antes posible", escribió Alaba desde sus redes sociales.

La pareja Alaba-Militao sigue afiandándose en el centro de la defensa y cada vez es una dupla de zagueros más fiable. El uno se complementa al otro. Sin embargo, aún hay trabajo por delante para acabar con los problemas defensivos por delante y es que los laterales se han vuelto un dolor de cabeza ante el número de bajas en ellas y tampoco Casemiro, el enganche entre la defensa y el resto del equipo, está encontrando su mejor forma.