El Real Madrid recibirá al Villarreal en la séptima jornada de La Liga y a apenas unos días de que se dispute el segundo encuentro de la Champions League. El calendario sigue sin dar un respiro y Carlo Ancelotti tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de gestionar el once ante el Submarino Amarillo. El italiano, además, continúa con algunas bajas en el equipo que limitan su capacidad de movimiento.

Una de las grandes dudas antes del encuentro era la de Toni Kroos, que en los últimos entrenamientos había mostrado mejores sensaciones. Pese a todo, el alemán se ha quedado fuera de la lista de 22 jugadores que ha confirmado el entrenador italiano. El canterano Antonio Blanco ocupará esa plaza en el centro del campo y el germano tendrá que esperar unos días más para realizar su reaparición.

El once del Madrid genera muchas dudas, pues el gran nivel que está mostrando toda la plantilla y las constantes rotaciones de Ancelotti dejan en el aire un once inicial habitual. La única posición que se da por cerrada y confirmada es la de Courtois, quien continúa siendo clave en el día a día en el Real Madrid. Más allá de la portería, todo pueden ser rotaciones para el italiano.

Once del Real Madrid

La línea de cuatro en defensa puede repetirse respecto al duelo ante el Mallorca. Nacho cumplió en el lateral derecho y la pareja formada por Militao y David Alaba sigue generando confianza. Sin Marcelo ni Mendy, que continúan con sus respectivas recuperaciones, el lateral izquierdo lo puede ocupar Miguel Gutiérrez. El canterano del Real Madrid también realizó una buena actuación ante el Mallorca y tiene opciones de repetir en un partido de categoría ante el Villarreal.

La racha ofensiva

El centro del campo mantendrá el tridente, aunque cambiando sus nombres. Luka Modric puede regresar al once inicial antes de la Champions, mientras que Casemiro puede seguir el mismo camino después de un ligero descanso tras el parón de selecciones. El hombre sorpresa puede ser Marco Asensio, que ante el Mallorca firmó su mejor partido en mucho tiempo y que puede iniciar una buena racha en el terreno de juego.

Ese cambio táctico de Asensio rebaja la competencia en ataque. Ahí, en punta, solo hay dos nombres que parecen intocables. Tanto Karim Benzema como Vinicius Jr. están siendo los mejores jugadores del Real Madrid en este inicio de temporada. La gran pugna está por ver quién es su acompañante en el tridente ofensivo. Eden Hazard aspira a la titularidad para consagrarse en la punta de ataque merengue.

Ancelotti, en su última comparecencia, ha evitado dar cualquier tipo de pista. "Tu tienes que dar descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y luego envías al banquillo al que ha jugado bien... Tengo que tener un equipo que pueda ganar los partidos con todas estas consideraciones. Los jugadores que no han jugado tienen más posibilidades de jugar el próximo partido", ha sido si único mensaje.

[Más información - El jeque del Manchester City pide fichar a Mbappé y no pone límite de precio]

Noticias relacionadas