Kylian Mbappé fue protagonista de los últimos días del mercado de fichajes. Su llegada al Real Madrid, incluso, se llegó a dar por hecha. Ese era su deseo y el club blanco estaba dispuesto a cumplirlo, además de que parecía que el PSG le abría las puertas. Pero la postura del club del Parque de los Príncipes, al final, no fue tal y el delantero francés se tuvo que quedar en contra de su voluntad.

El 'caso Mbappé' tuvo una trascendencia brutal y han surgido muchas preguntas sobre cómo cayó la bomba de su posible salida en el vestuario del PSG. Las versiones se contradicen un poco. Ander Herrera dijo que sabía que Mbappé se quedaba en el equipo dos semanas antes del cierre del mercado y ahora es Sergio Rico el que asegura que fue una sorpresa que finalmente se quedara.

El guardameta Sergio Rico ha hablado en una entrevista para la revista Panenka. En ella analiza la plantilla del PSG tras un verano cargado de grandes fichajes como el de Leo Messi o el de Sergio Ramos

Ander Herrera, durante un entrenamiento del PSG con Mbappé Reuters

"Quienes ya estábamos aquí lo hemos disfrutado como unos aficionados más. Es un privilegio poder disfrutar cada día de estos grandes jugadores y aprender de ellos. Todas estas llegadas han sido una grata sorpresa para nosotros", señala. Y es ahí cuando confiesa que lo fue igual saber, al final, que Mbappé se quedaba: "Y también que Mbappé se haya terminado quedando en el último momento", añade.

"Ahora vamos a ver si conseguimos todos los objetivos que nos hemos marcado, pero estoy seguro de que disfrutaremos y seguiremos aprendiendo todos juntos (...) Hay un salto de calidad impresionante; la velocidad a la que circula el balón en los entrenamientos es altísima", explicó.

Lucha en la portería

Luego también habló de su caso, el de la portería, en el que le toca competir contra Keylor Navas y Donnarumma: "Llevamos una competencia muy sana, ya que cada uno sabe su rol. Lo llevamos bien, sobre todo en mi caso. Tengo una gran amistad con Keylor, que es una persona increíble. Si como portero es bueno, como persona es igual o mejor. Es un buen amigo, y eso hace que la competencia sea fácil de llevar. Al final, todos buscamos remar hacia el mismo lado".

[Más información: Ander Herrera: "Mbappé me dijo dos semanas antes del cierre que se quedaba en el PSG"]

Noticias relacionadas