La primera parte del partido que midió a Valencia y Real Madrid en Mestalla tuvo su dosis de polémica. Los protagonistas fueron Hugo Guillamón y Vinicius Jr. El brasileño cayó en el área che en un duelo con el futbolista rival, pero el colegiado González Fuertes no señaló nada pese a las protestas del jugador merengue.

Valencia y Real Madrid ofrecieron un primer tiempo intenso, de alternativas ante ambas porterías, pero sin goles, en el encuentro que disputan en Mestalla y en el que se produjeron tres lesiones.

Los locales Carlos Soler y Thierry Correia y el visitante Carvajal debieron ser sustituidos ante del descanso por diferentes problemas físicos en un primer tiempo en el que, además de la acción de Vinicius, se protestó una caída de Maxi Gómez ante Alaba al borde del área del equipo madrileño.

Volviendo a la acción del posible penalti, esta ocurrió pasado el minuto 20 de partido y pudo cambiar el devenir de este. Vinicius, desde la banda izquierda, se internó en el área rival y con un recorte se quiso quitar de encima a Guillamón para volver a la frontal. Sin embargo, el centrocampista che se interpuso en su camino y con claro contacto derribó al jugador madridista, que cayó y pidió la pena máxima con gestos evidentes.

González Fuertes dijo en el momento que se levantara el jugador del Real Madrid y el VAR no interrumpió el juego. Lo tuvieron claro los colegiados, pero no tanto desde el lado del Real Madrid.

[Más información: Carvajal sigue con su calvario: lesionado contra el Valencia]