El Real Madrid remontó al Valencia en Mestalla y se llevó tres puntos importantísimos. Carlo Ancelotti analizó el partido en rueda de prensa y da las claves de un equipo que ahora es líder en solitario del campeonato de La Liga.

Pareja Benzema - Vinicius

Benzema y Vini lo están haciendo bien. En el frente lo han hecho bien, combinando bien con Hazard. Hemos sufrido en la salida del balón, mucha presión, no estuvimos frescos. Al final tuvimos control total del partido, en el área son peligrosos, se sabe.

El partido de Hazard

Hazard ha jugado bien, combinado bien, ha estado bien. Es un buen partido. En el aspecto ofensivo lo han hecho bien.

Las sustituciones

Hacer los cambios es muy complicado. Cambio de idea muchas veces. Todos los jugadores que han entrado han cambiado la dinámica del partido. Los del banquillo tienen que sentirse importantes: Rodrygo, Lucas en la primera mitad, Camavinga, Jovic e Isco. Con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tenemos un banquillo de mucha calidad. 

Convencimiento para ganar

Hemos ganado por el espíritu. Un espíritu indomable. Hemos tenido la capacidad de quedarnos frescos de cabeza y seguir luchando hasta el final. Tenemos mucho espíritu porque tenemos un equipo joven. No estamos jugando espectacular, tenemos que mejorar mucho. Debemos ser más agresivos sin balón.

Los jóvenes

Hay muchos jóvenes con gran talento, es difícil decir si es la camada de mayor calidad. Lo importante es que entiendan que su calidad técnica no es suficiente en el fútbol de hoy. Deben meter compromiso, personalidad, compromiso. La calidad es de absoluto alto nivel.

Mejoría en el gol

No pensaba que había poco gol, este equipo lo tiene porque los jugadores tienen calidad y ya está. El trabajo del entrenador es combinar esta calidad para el conjunto.

[Más información: Karim Benzema y Vinicius rescatan al Real Madrid ante el Valencia con una remontada épica]