Dani Carvajal se ha vuelto a lesionar. El lateral diestro aguantó apenas 25 minutos en el terreno de juego en el partido que este domingo enfrentó al Real Madrid contra el Valencia. Problemas musculares en el gemelo derecho para el canterano blanco que tuvo que dejar su hueco en el campo a Lucas Vázquez, quien hasta ahora solo se había desempeñado como lateral con Carlo Ancelotti en la primera jornada.

Preocupación en el Real Madrid. Carvajal vuelve a sufrir un problema muscular, el segundo de esta temporada. Hay que recordar que el lateral no llego a tiempo para jugar en el estreno liguero contra el Alavés, aún renqueante de las lesiones que le lastraron el curso pasado.

Carvajal apenas pudo jugar 15 partidos durante la temporada 2020/2021 a causa de las lesiones. Solo 1.119 minutos sobre el terreno de juego y 37 encuentros en los que no pudo participar con el equipo, entonces dirigido por Zinedine Zidane, por un cúmulo de lesiones musculares que le hicieron vivir un calvario. 

Carlo Ancelotti y su hijo Davide en el banquillo del Real Madrid EFE

Hay que esperar todavía a que Carvajal se someta a éxamenes médicos durante el arranque de la próxima semana, pero las sensaciones no son buenas. No lo son tras los 190 días que estuvo de baja la temporada anterior. Malos precedentes en un futbolista muy castigado por las lesiones en los últimos años y ahora ve amenazado su arranque de campaña.

El partido empezó con varios tropezones en forma de lesiones. Primero fueron dos jugadores del Valencia: Carlos Soler y Thierry Correia. El primero se rompió el aductor en una acción en los instantes iniciales del partido y, aunque intentó aguantar, acabó abandonando el terreno de juego. Por su parte, Correia, que llegaba 'tocado', se resintió en una disputa del balón con Hazard. Musah y Lato les sustituyeron.

Seis lesiones en el Madrid

En el Madrid ya eran baja hasta seis jugadores por lesión: Kroos, Ceballos, Marcelo, Mariano, Mendy y Bale. La lesión de Carvajal, de confirmarse, sería otra mala noticia justo en un momento en el que el calendario se aprieta por la disputa de la fase de grupos de la Champions League.

[Más información: Vinicius cayó en el área: el posible penalti que reclamó el Real Madrid contra el Valencia]