El Real Madrid sigue contando cada partido por buenas noticias después de la victoria en el estreno de la Champions League ante el Inter de Milán. Los blancos regresan a La Liga y lo hacen a domicilio, para jugar en Mestalla ante el Valencia CF. Para este partido vuelve a tener varias bajas Carlo Ancelotti, pero tendrá que responder en rueda de prensa a las sensaciones que le dejó el equipo tras el viaje a Italia, cómo están los casos de Hazard y Mendy y si se viene alguna rotación teniendo en cuenta que entre semana también habrá partido.

El cansancio

"A nivel físico creo que el equipo va a recuperar. Todos no están recuperados todavía, pero creo que mañana estarán bien. Será un partido difícil porque el Valencia está en racha. Nos va a exigir mucho el partido".

Hazard

"Hazard no jugó primero porque tenía una pequeña molestia en la rodilla y que también le molestaba ayer. Ayer entrenó y hoy va a entrenar otra vez. Hazard ha mejorado sus condiciones, tenemos que tener cuidado por sus lesiones del pasado. Darle dos partidos seguidos es peligroso. Sé que no es el nivel que todo el mundo espera, pero está trabajando con confianza. Nosotros tenemos confianza de que va a volver a su mejor nivel".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Partido violento

"No me preocupa eso. El Valencia juega muy bien y eso es lo que más me preocupa".

Bale

"Todavía no sabemos cuanto tiempo necesita para recuperar. La lesión es bastante importante pero el tiempo es difícil decirlo. Es una pena porque estaba jugando bien, había trabajado bien con el equipo nacional y con nosotros. Tenemos que pensar que con el desgaste de los partidos, los jugadores se lesionan".

Rotaciones

"El equipo está bien. Físicamente creo que la estadística dice que todas las segundas estamos bien. Tenemos que mejorar las primeras partes, que empezamos un poco vago. Todos tienen una buena condición".

Camavinga

"La adaptación de Camavinga me ha sorprendido, de verdad. Todos conocemos la calidad que tiene física y técnica. Después, ha puesto sobre el campo su personalidad y eso no lo conocía. Tiene fuerte personalidad, no se preocupa de lo que pasa en los partidos, tiene confianza en sus habilidades".

Minutos

"Claro que hablo con Isco y Asensio. Es importante comunicar a los jugadores cuando tomas las decisiones. A veces para mí es muy difícil tomar decisiones. Mandar a calentar jugadores y después no jugar, es difícil explicarlo. Tienes una idea de meter un jugador y el partido cambia. Tengo que saber tener paciencia con mis decisiones porque intento tener una idea para el equipo, no para lo individual".

Rodrygo

"Es un delantero completo, muy rápido, con mucha calidad, muy frío frente a la portería. Un jugador que puede jugar en todas las posiciones del ataque, en el centro, en el extremo... Es el presente y el futuro del Real Madrid".

Mbappé y Haaland

"En este momento no hablamos del mercado José Ángel y el presidente, hablamos de lo que tiene que hacer el equipo en este período".

Nuevo Vinicius

"Vinicius es el mismo que yo veía cuando no estaba aquí. Ha empezado la temporada marcando y es importante. No soy un mago, soy un entrenador. Yo intento dar la confianza a todos mis jugadores que necesitan".

Sustituto Casemiro

"Esta calidad defensiva que tiene Casemiro no es fácil encontrarla. No tenemos un jugador con sus mismas características, pero tenemos a otros con otras. Ojalá pueda jugar todos los partidos, pero si no puede, encontraremos una solución. El doble pivote es una opción".

Cansancio

"La rotación es indispensable, pero no tanto. Hay jugadores cansados, hay jugadores que tenemos que cuidar porque no son jóvenes. Esto te obliga a hacer rotaciones. No va a ser una gran rotación, pero tenemos que cambiar un poco los jugadores".

Vinicius y el liderazgo

"Tenemos mucha opción para el liderazgo. El carisma, el carácter y el carisma... Vinicius se echó el equipo a la espalda ante el Levante, por ejemplo. De momento, tiene que echarse el equipo a la espalda con su calidad, después lo hará con su experiencia".