El prestigioso premio Golden Boy que reconoce cada temporada al mejor futbolista del mundo menor de 21 años sigue cerrando su lista para encontrar al talento más prometedor del futuro. En una criba en la que partían decenas de candidatos, a estas alturas del curso ya solo quedan 40 con opciones de poder ganarlo. 

Entre ellos se ha colado un gran talento del Real Madrid, Eduardo Camavinga, jugador francés que fichó por el equipo madridista en el último día del pasado mercado de fichajes. El galo, llegado desde el Stade de Rennais, se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta en cuanto a talento joven se refiere. 

De hecho, en el Real Madrid ya ha demostrado de qué es capaz, ya que en tan solo dos apariciones ha conseguido sumar su primer gol y su primera asistencia con la camiseta blanca. El pase que valió un tanto para Rodrygo además sirvió para que el equipo sumara los tres puntos en su debut en Champions contra el Inter de Milán

Camavinga y Rodrygo celebran el gol ante el Inter Real Madrid

Ahora, Camavinga ha sido seleccionado entre los 40 finalistas al Golden Boy, una formación que tendrá que ir reduciéndose en las próximas actualizaciones hasta llegar al ganador. El francés parte con muchas opciones de seguir escalando puestos y entrar al menos en el Top10 de la clasificación y, quién sabe, si optar al triunfo final. 

Sin embargo, para ello ya hay un nombre que ha sonado con bastante fuerza. Se trata del internacional español Pedri. El jugador del Barça, que ha conseguido hacerse con un puesto de titular en el equipo de Koeman y en la Selección de Luis Enrique, es el gran favorito en todas las apuestas, pero no se descarta que pueda haber sorpresa. 

La irrupción de Pedri, nombrado mejor jugador joven de la pasada Eurocopa, fue muy importante la pasada temporada, pero es cierto que le falta presencia arriba y ser algo más decisivo de cara al arco rival, algo que ha demostrado tener Camavinga en solo dos pequeñas apariciones en el Real Madrid. 

Una lista de prestigio

Junto a ellos se encuentran otros jugadores españoles como Yéremi Pino, del Villarreal, Bryan Gil, traspasado este verano del Sevilla al Tottenham después de brillar con el Eibar y con la selección española Sub21, Ander Barrenetxea, de la Real Sociedad o el compañero de Pedri en el Barça Eric García. También destaca la presencia de otro jugador que fue compañero de Pedri y Eric García hasta hace muy poco y que ahora milita en el RB Leipzig. Es el caso de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba, en rueda de prensa con el RB Leipzig RB Leipzig

En esta lista de 40 candidatos también aparecen grandes talentos del fútbol europeo como los jugadores del Borussia Dortmund Jude Bellingham y Giovanni Reyna, la perla del Olympique de Lyon Rayan Cherki, el atacante del Manchester United Mason Greenwood, los jóvenes jugadores del Arsenal Martinelli y Bukayo Saka o la promesa del Bayern de Múnich Musiala

Por parte del Real Madrid, de la selección final de esta última lista de 40 candidatos se han caído tres talentos como son Rodrygo Goes, Takefusa Kubo y Miguel Gutiérrez. Sin embargo, el equipo blanco mantiene su representación gracias a la irrupción de Eduardo Camavinga. 

[Más información: Camavinga, una ilusionante irrupción que deja dos víctimas en el Real Madrid]

Noticias relacionadas