Erling Haaland abandonará el Borussia Dortmund al final de la presente temporada. No es un hecho confirmado, pero sí algo que ya espera el propio club alemán y también el resto de grandes de Europa que quieren hacerse con los servicios del delantero. Entre ellos un Real Madrid que se coloca, a estas alturas de la carrera, en la pole por el fichaje del noruego.

La cláusula de salida de 75 millones de euros invita a los equipos más importantes del Viejo Continente a intentar lograr el 'sí, quiero' de Haaland. Y mientras esto ocurre, desde el Signal Iduna Park trabajan para encontrar al relevo ideal. Según lo que publica Bild, el Dortmund ya tiene apuntados en la agenda los nombres de cuatro futbolistas.

El favorito del Borussia Dortmund es Lautaro Martínez. El argentino, que en los últimos años ha sido vinculado con clubes como el Barcelona, ha continuado formando parte de la plantilla del Inter de Milán. De hecho, el pasado verano se le relacionó con Atlético de Madrid o Tottenham, pero el delantero decidió quedarse en la escuadra neroazzura.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán en la temporada 2021/2022 Reuters

Los otros tres arietes que tiene en su agenda el Borussia Dortmund son Timo Werner, Marcus Thuram y Andrea Belotti. El italiano fue uno de los jugadores destacados de la pasada Eurocopa, mientras que Thuram conoce la Bundesliga. En cuanto a Werner, el delantero germano también sabe lo que es jugar en la liga alemana y, además, no acaba de encontrar su mejor cara en el Chelsea.

El objetivo del conjunto aurinegro es mover ficha durante el próximo mercado de fichajes de invierno. No quieren que llegue el momento de que Haaland salga del club y encontrarse sin un sustituto de garantías para rellenar el gran hueco que va a dejar el noruego con su adiós.

El cotizado Haaland

El Borussia Dortmund ha conseguido retener en sus filas a Erling Haaland. Contra todo pronóstico y ante el interés de los mejores equipos de Europa, el conjunto germano ha logrado regatear los intentos de clubes de la Premier League por el ariete. Aunque los equipos ingleses saben que la prioridad del futbolista no pasa por ninguno de ellos, sino que es el Real Madrid su destino favorito.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la 2021/2022 Reuters

Son cada vez más los que ven a Haaland vistiendo la elástica blanca a partir de la próxima temporada 2021/2022. Equipos como el Manchester City, el Manchester United o el Barcelona se mantienen a la espera de lo que pueda suceder, mientras que el Bayern Múnich se retira de la puja. El gran objetivo del Real Madrid es juntar en su plantel a Haaland con Mbappé a partir del verano que viene.

[Más información - Javier Tebas: "El Real Madrid tiene en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos"]

Noticias relacionadas