David Alaba entró en la convocatoria para el debut en la Champions League del Real Madrid. Antes de ese estreno en la máxima competición continental de la temporada 2021/2022, el internacional austriaco concedió una entrevista al diario Sport Bild. En ella, el futbolista habló sobre sus primeros meses como jugador de la casa blanca.

Precisamente, uno de los temas que quiso tocar el polivalente defensa fue el de un gesto durante su presentación que causó mucha polémica. En su puesta de largo como madridista, Alaba besó el escudo del Real Madrid y eso no sentó bien en el Bayern Múnich. El futbolista quiso dejar claro que no pretendió ofender a nadie con esto.

"Para mí fue un día emocionante. Estaba feliz de haber llegado y quería mostrar lo feliz que estaba de poder afrontar un nuevo reto. No quería provocar a nadie besando el escudo, y menos al Bayern, donde pasé años increíblemente maravillosos. Siempre respetaré y querré al club. Ninguna acción cambiará eso", apuntó sobre el beso al escudo del Real Madrid.

David Alaba, en un partido con la camiseta azul del Real Madrid Real Madrid

El jugador también habló sobre el dorsal que porta en su primera temporada en el conjunto merengue: el '4' que dejó Sergio Ramos. "El número 27, que es el que llevaba en el Bayern, no está permitido en La Liga y el club quería que llevara el número 4", explicó Alaba.

"Sergio Ramos es una leyenda absoluta. Sus actuaciones dentro y fuera del terreno de juego lo convierten en un modelo a seguir. Pero yo soy Alaba y no quiero que me comparen con otros, quiero escribir mi propia historia aquí", agregó el internacional por Austria en Bild.

De Kroos a Ancelotti

Alaba también se refirió a algunos nombres propios. Desde la ayuda que le ha brindado Kroos a su relación con Ancelotti. "Sonreímos cuando nos encontramos en el vestuario por primera vez. Toni me ayudó mucho, sobre todo al principio, fue un factor importante para mí cuando me estaba adaptando. Su esposa también fue una gran ayuda para mi pareja", afirmó sobre el centrocampista alemán.

"Estoy muy contento de poder volver a trabajar con él, como persona es muy honesto, y como entrenador aporta una cantidad increíble de experiencia. El primer día, Carlo me saludó en alemán, así que algo le quedó de su tiempo en Alemania. Pero después hablamos en inglés", comentó sobre volver a trabajar a las órdenes de Ancelotti.

En cuanto a la Ciudad Real Madrid, David Alaba está maravillado con las instalaciones del club blanco: "El campo de entrenamiento de la Ciudad del Real Madrid es muy grande. Todos los jugadores tienen su propia habitación en ella. Entre las sesiones de entrenamiento, tienes un sitio en el que puedes descansar".

[Más información - La guía de la Champions League 2021/2022: grupos, equipos favoritos y morbo]

Noticias relacionadas