El Real Madrid regresa a la disciplina de La Liga después del parón de selecciones. Los merengues no pueden descentrarse del campeonato nacional y buscarán seguir la senda el triunfo que iniciaron ante el Real Betis. Ya conoce a los árbitros para el encuentro de este fin de semana. José María Sánchez Martínez y David Medié Jiménez serán los responsables sobre el campo y en el VAR, respectivamente, para el partido ante el Celta donde los blancos vuelven al Santiago Bernabéu.

Para este choque, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado como árbitro principal a Sánchez Martínez. El murciano volverá a verse las caras con el conjunto merengue al que ya ha arbitrado hasta en 22 ocasiones, de las que los blancos han ganado 12 veces. También han visto tres tarjetas rojas con él en el campo y ha disfrutado de dos penaltis a favor. Pero los merengues no guardan un gran recuerdo de la última vez.

Fue el colegiado principal del Getafe - Real Madrid donde él no dio validez al gol de Mariano Díaz que habría supuesto el triunfo de los merengues en un partido que acabó 0-0. El VAR rubricaría su decisión con una toma muy dudosa. A los diez minutos del choque la polémica llegó al césped del Coliseum Alfonso Pérez. El resultado finalhizo más agria la polémica que Munuera Montero terminó de provocar con su veredicto.

Este colegiado ha dirigido cuatro Clásicos, la mayoría de ellos con malos recuerdos para los blancos. Fue el responsable del gol de Aleix Vidal tras una jugada de Messi en la que el balón había salido fuera de banda en diciembre de 2017, el penalti de Varane a Luis Suárez en octubre de 2018 y el del 0-3 en Copa del Rey de 2019. Eso sí, con él, el Real Madrid ganó la Supercopa de España de 2020 ante el Atlético de Madrid en esa tanda de penaltis; antes expulsó justamente a Fede Valverde.

El VAR

Medié Jiménez solo ha arbitrado al Real Madrid en dos ocasiones: durante el empate a uno frente al Leganés en 2019 y choque contra el Levante de la temporada pasada en el Alfredo Di Stéfano donde los blancos cayeron por 1-2. El partido comenzó a las 16:15 horas de la tarde de ese sábado 30 de enero, pero el encuentro volvió a 'empezar' después de que a los nueve minutos de inicio, el conjunto blanco se quedase con uno menos por la expulsión de Eder Militao.

Roja directa por arrollar a Sergio León al borde del área, cuando Medié Jiménez había mostrado la amarilla antes. El VAR, dirigido por Guillermo Cuadra Fernández ese día, rectificó para que le expulsara. El programa de Movistar+, El Día Después, enseñó que el asistente del árbitro le dijo: "Está Varane al lado eh". Es por lo que sacó la amarilla en principio.

[Más información: El regreso al Santiago Bernabéu cambia de fecha: el nuevo horario del Real Madrid - Celta]