Ronaldo Nazario ha hablado y ha dictado sentencia. Quién mejor para hacerlo que uno de los delanteros más completos, voraces y espectaculares de la historia. El para muchos mejor ariete de todos los tiempos ha elegido a su sucesor con una elección gustará mucho en París y en Madrid: "Mbappé tiene características similares a las mías". 

Si lo dice el astro brasileño debe ser verdad, y es que el jugador del PSG recuerda cada vez más al Ronaldo de sus inicios, a ese que era todo velocidad y potencia, que rompía las defensas y los porteros con un solo giro de cadera, que llevaba el gol en la sangre y entre ceja y ceja y que era una bestia física. 

Pues bien, el propio Ronaldo Nazario se ve reflejado en el jugador francés que ahora maravilla al mundo desde la Ligue-1, una competición que el brasileño nunca pisó a pesar de que pasó por muchos grandes del fútbol europeo. Holanda, España e Italia vieron sus goles y sus acciones, las que ahora se ven reflejadas en el joven talento del PSG. 

Kylian Mbappé, en el PSG Europa Press

Ronaldo, que protagoniza una serie-documental en DAZN llamada El Presidente, ha concedido una entrevista en la que habla del jugador francés, pero también de su equipo, especialmente tras la enorme lista de fichajes galácticos que han realizado este verano y que les posicionan como los claros favoritos a ganar la Champions

Sin embargo, a pesar de todas las nuevas llegadas entre las que destacan las figuras de Messi y Sergio Ramos, Ronaldo tiene absolutamente claro quién es el que marca la diferencia en la ciudad de la Torre Eiffel: "Tiene unas cualidades de locos, con una técnica notable que ejecuta a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros... Y, a pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta Mbappé".

Dudas con el PSG

Todo son cumplidos para Mbappé, pero dudas con el nuevo proyecto de Nasser Al-Khelaïfi y la inversión catarí en París. El ahora presidente y propietario del Real Valladolid asegura que hay más equipos que puede dar la sorpresa en la Champions esta temporada y que no todo se reduce a poner estrellas una detrás de otra para ganar.

Ronaldo Nazario, Golden Foot 2006 Reuters

"Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar. Son muchos los factores que influyen el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo y eso también se aplica al PSG".

A pesar de que en París se ha juntado la mejor delantera del mundo y que promete ser una de las mejores de la historia, para Ronaldo el fútbol no son matemáticas y por eso hay que dejar que el balón ruede y que el césped hable, poniendo a cada uno en su lugar. Aunque cierto es que la inversión y los nombres imponen respeto al rival. 

[Más información: Benzema aplaza una retirada y deja en el aire su último club]

Noticias relacionadas