El fichaje de Kylian Mbappé se ha convertido desde hace semanas, e incluso meses, en una dura partida de ajedrez entre el PSG y Real Madrid. Ambos están haciendo su jugada mientras el jugador galo parece permutar entre uno y otro bando según sople el viento. Cuando todos estaban convencidos de que la joven estrella estaba como loco por jugar de blanco, sus últimos gestos han provocado ciertas dudas en el madridismo. 

Su último mensaje en redes sociales y su implicación total en el partido contra el Reims podrían ser dos imágenes claves en estas últimas horas que quedan para negociar el futuro del jugador del PSG. En el Real Madrid tienen la certeza de que no todo está perdido, pero sí de que cada minuto que pasa la situación se complica. 

Después de que el pasado jueves todo pareciese muy encaminado a cerrarse, cuando se admitieron negociaciones, se hizo pública la oferta del Real Madrid y Leonardo salió a confesar públicamente que no se retendría al jugador, ahora todo se ha enfriado. La operación sigue estando activa, abierta y viva, pero también bastante más lejana. 

Mientras en el club blanco aguardan esa esperada respuesta desde París para estudiar ese siguiente paso, en Francia intentan meter presión desde cualquier sector para hacer posible que Mbappé se quede y siga siendo jugador del PSG al menos hasta el verano que viene, cuando termina su contrato. 

En el país vecino han visto muy cercana su marcha, le habían dado por perdido, y ahora han recuperado la fe en que se quede. Por ello, no pierden una oportunidad para demostrarle su deseo y sus ganas de que siga formando parte de la Ligue-1 y siga siendo la gran imagen del campeonato francés. 

Hasta la prensa está jugando un papel fundamental en este tipo de situaciones y es que ya le piden abiertamente que se quede y le intentan convencer con argumentos de peso como su posible conexión con Leo Messi. El galo y el argentino coincidieron unos minutos sobre el césped en la victoria contra el Reims que el propio Mbappé finiquitó con dos goles. 

Presión desde Francia

El afamado diario francés L'Equipe ha jugado su papel de una manera inteligente sin dedicar en exclusividad su portada al héroe, Kylian Mbappé, y dando hueco y plaza al debut de Leo Messi, otro momento histórico para el fútbol y para la entidad francesa. Un juego a dos bandas para meter presión al '7'. 

"Juntos sería mejor", es el titular elegido en referencia a lo que podría ser ver en el mismo terreno de juego y con la misma camiseta a dos de los mejores del mundo. Además, esta sociedad podría convertirse en un trío temible si se une Neymar, quien en el duelo frente al Reims se retiró del terreno de juego para dejar su sitio al propio Messi. 

Tras el choque, algunos compañeros quisieron salir a dar su punto de vista como fue el caso de: "Ni siquiera intentamos preguntarle. Tiene sus objetivos. Nosotros, si pensamos en nosotros mismos, realmente queremos que se quede. Hoy ha demostrado lo importante que es para nosotros, siempre lo ha sido. Con su personalidad, la calidad que tiene, es seguro que si se queda, nos ayudará mucho esta temporada. Dejaremos que la gente hable, dejaremos que responda a esta pregunta de la mejor manera posible. Queremos que se quede".

[Más información: Las claves del día Mbappé: Real Madrid, PSG y la negociación más difícil]

Noticias relacionadas