Rennes y Real Madrid han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Eduardo Camavinga. Las conversaciones entre ambas partes se habían ido intensificando en las últimas horas. Así las cosas, el club blanco consigue a su segundo fichaje del verano a cambio de 30 millones de euros.

Camavinga ve cumplido así un sueño. El jugador acababa contrato con el Rennes el próximo 30 de junio y esperaba firmar después por el Real Madrid. Desde el club galo habían ejercido presiones para convencer al mediocentro de que aceptase salir antes del cierre del mercado.

Sin embargo, el centrocampista galo se había negado a salir si su destino no era el Santiago Bernabéu. Camavinga lo estaba apostando todo al Real Madrid, al que llegaría dentro de 10 meses a coste cero, pero lo hace ahora a cambio de 30 'kilos'. Cifra que, por otro lado, estaba dispuesto a poner sobre la mesa el PSG.

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Camavinga no ha tenido dudas nunca. Desde que conoció el interés del Real Madrid, ha querido jugar de blanco. Y es que el conjunto merengue se interesó por el jugador cuando este tenía tan solo 16 años. Desde entonces, los pasos del jugador han ido encaminados a jugar algún día en el Santiago Bernabéu.

Se ha negado a renovar con el Rennes y, al contrario que en el 'caso Mbappé', el club francés ha aceptado negociar por él. La postura de no aceptar la renovación no gustaba a la entidad bretona. Querían hacer caja por él e intentaron por todos los medios que saliese bajo la fórmula de la venta antes del 31-A.

Sin embargo, Camavinga ha tenido siempre claro que el Santiago Bernabéu es su destino. Después de esperar y rechazar la posibilidad de jugar en la Premier League, en el Bayern Múnich o en el PSG, el joven mediocentro francés aterrizará en la casa blanca. Cumple 19 años el próximo mes de noviembre.

Duros rivales

En Inglaterra o París han luchado muy duro por Camavinga. Se habló de la oferta del Chelsea. Pero después se informó que clubes como los de Mánchester ya sabían que el jugador había elegido al Real Madrid. Tras un verano de lo más movido, el conjunto merengue tendrá a su segundo fichaje tras el de Alaba.

Su dorsal apunta a ser el '19'. Número que dejó libre Álvaro Odriozola después de ser cedido a la Fiorentina. El Real Madrid cuenta con 24 jugadores en su plantilla del primer equipo, con Eduardo Camavinga serán 25 y cupo completo de cara a la 2021/2022.

[Más información: Camavinga quiere esperar al Real Madrid hasta 2022]

Noticias relacionadas