Kylian Mbappé podrá jugar contra el Reims esta misma noche. El PSG ha confirmado por medio de su convocatoria que el delantero francés estará presente en el duelo de este domingo perteneciente a la Ligue-1. Lo que se preveía como una fiesta por el debut de Messi se convertirá en un seguimiento constante de Mbappé, cuyo fichaje por el Real Madrid sigue sin cerrarse.

La intención del conjunto merengue era que la operación se concretara antes del duelo del domingo. Especialmente para evitar que Mbappé se vistiera de corto en esta jornada antes del parón de selecciones. Sin embargo, en el PSG siguen complicando un traspaso que parecía evidente y la entidad gala no ha respondido a la última oferta de Real Madrid. El club español puso encima de la mesa una propuesta de 180 millones de euros y, días después, no ha habido movimiento oficial entre los de Al-Khelaifi.

La convocatoria de Mbappé, a falta de respuesta oficial, era una de las grandes incógnitas. Dejarle fuera suponía dar un paso a favor de su traspaso al Real Madrid. Por el contrario, mantenerle en la lista de disponibles reflejaría la clara intención del PSG de complicar su salida. Y finalmente se ha confirmado lo que se preveía desde la tarde del sábado.

Pochettino, entrenador del PSG, ya dejó entrever que Mbappé estaría en la convocatoria. Una lista que, además, se retrasó de forma anómala en otro movimiento para meter presión a la operación. Habitualmente estas listas de convocados se dan 24 horas antes, pero la entidad parisina optó por retrasarla hasta primera hora del domingo.

"Kylian está trabajando muy bien, como de costumbre. Está preparando el partido de mañana. La comunicación entre el presidente y el director deportivo ya dejó claro la postura del club ante esta situación", indicó el entrenador argentino, que finalmente ha cumplido su palabra dando espacio a Mbappé en su plantilla ante el Reims.

El Real Madrid continúa trabajando para cerrar el traspaso y el lunes se presenta como el día clave. Es la fecha final en la que la entidad merengue espera tener una respuesta definitiva. Si no se logra el fichaje, Mbappé firmará en enero por el club español y se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid de forma gratis en 2022.

Messi pierde protagonismo

La convocatoria de Mbappé contrastará con el estreno de Leo Messi como nuevo jugador del PSG. El argentino jugará sus primeros minutos con el equipo galo ante el Reims. Un partido que había generado notable expectación por ver al delantero con una nueva camiseta. Sin embargo, ese hecho histórico quedará algo oscurecido por el 'caso Mbappé'. El francés, aspirante a titular, restará protagonismo a un Leo Messi que ha protagonizado las portadas del país horas antes de su debut.

Este domingo a las 20:45 horas habrá dos focos. Uno de ellos, el de los primeros pases de Messi como jugador del PSG. El segundo y puede que más importante, el de los gestos de Mbappé sobre el terreno de juego mientras el Real Madrid intenta certificar su fichaje.

[Más información - Así relanzaría LaLiga el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: todos los efectos de su llegada]