Jorge Martínez Jorge Calabrés

El Real Madrid mueve ficha en su carrera por fichar a Kylian Mbappé. El club presidido por Florentino Pérez continúa trabajando en la incorporación del galo y ha realizado una última oferta de 180 millones de euros. La cifra se divide en 170 millones fijos más otros diez en concepto de variables. El PSG tendrá que responder en las próximas horas antes de que cierre el mercado de fichajes. Si no acepta esa propuesta, el Real Madrid se hará con Mbappé gratis en 2022.

La sensación en el Real Madrid es que esta propuesta será suficiente para que el PSG acepte la venta de Kylian Mbappé en las próximas horas. El club galo también quiere resolver este asunto antes de la disputa de su partido contra el Reims el próximo domingo. En el seno del equipo blanco existe la confianza de que la operación llegará a buen puerto y Kylian Mbappé podrá ser anunciado como nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas.

Esta oferta de 180 millones de euros es la segunda oficial que realiza la entidad española y la definitiva. Fue hace apenas 48 horas cuando el Real Madrid, después de numerosos rumores y consciente de que la intención de Mbappé era salir del PSG, envió la primera gran propuesta al PSG. Una cantidad de 160 millones de euros que el club francés rechazó y que empujó a su director deportivo, Leonardo, a salir a criticar al cuadro blanco.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

"Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones", aseguró el dirigente del PSG en una entrevista a múltiples medios concedida solo un día después de esa primera oferta oficial.

El director deportivo, además, calificó de "irrespetuosa" la actitud del Real Madrid. El único detalle que dio respecto al precio fijado para dejar salir a Mbappé fue el de la compra que el mismo PSG realizó con el Mónaco. "No vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente", subrayó Leonardo, situando indirectamente en 180 millones de euros el precio de salida del atacante.

El tiempo para negociar corre y la intención del Real Madrid es clara. La primera oferta fue rechazada y esta de 180 millones de euros, 20 'kilos' mayor que la realizada en un inicio, muestra el interés del club blanco en cerrar la operación lo antes posible. El PSG deberá responder a sabiendas del riesgo que corren al retener a Mbappé. El goleador, más allá de su comodidad en caso de quedarse, saldría completamente gratis la temporada que viene en un golpe económico para el PSG.

Mbappé, decidido

Los pasos del francés han sido evidentes en los últimos meses. El delantero reconoció públicamente el pasado mes de enero que estaba "reflexionando" sobre su futuro. "Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", espetó Mbappé, que dejó sobre la mesa dos opciones: una renovación a largo plazo con el PSG o una salida a otro club.

El cuadro francés ha insistido en su renovación, pero en todo momento se ha encontrado con el "no" de Kylian Mbappé. Por ello, las opciones para la entidad gala se reducían a arriesgarse a que saliera gratis la próxima temporada o abrirse a negociar para cumplir con los deseos del jugador. A la vista de las declaraciones de Leonardo, el PSG ha aceptado vender a Mbappé por primera vez. Sin embargo, el Real Madrid está a la espera de ver si los 180 millones ofrecidos convencen a Al-Khelaifi y su equipo más cercano.

[Más información - Benzema y Mbappé, otra vez juntos... ¿antes de ser compañeros en el Madrid?]

Noticias relacionadas