Luis Enrique ha dado este jueves la lista de la Selección para el primer parón internacional de la temporada y, como ya ocurriera en la convocatoria para la Eurocopa, ha dejado fuera a todos los internacionales del Real Madrid. El cuadro blanco sigue sin representación en el combinado nacional.

Ni Dani Carvajal ni Nacho Fernández ni Lucas Vázquez, que eran los tres que más opciones podían tener para entrar en la lista de Luis Enrique. Tampoco están otros con pasado en la Selección Absoluta como Marco Asensio, Isco Alarcón o Dani Ceballos, este último baja por lesión.

Ya en la Eurocopa fue sonada la noticia y es que Luis Enrique dejó también fuera por entonces a Sergio Ramos, que todavía era futbolista del Real Madrid. El camero, que este verano firmó gratis por el PSG y todavía sigue recuperándose de su lesión, se vuelve a quedar fuera de la convocatoria de la Selección.

Si bien la lista estaba cargada de sorpresas, como las de Abel Ruiz, Iñigo Martínez o Pablo Fornals, y tenía otras ausencias destacadas, como las de Thiago o el propio Ramos, la misma pregunta se repetía una y otra vez entre los aficionados españoles: ¿Por qué no hay ningún jugador del Real Madrid?

Luis Enrique ha dejado de contar con los futbolistas del Madrid en la Selección. Fue algo inédito en la historia de los grandes torneos de selecciones cuando el técnico asturiano dejó fuera a todos los madridistas de la Eurocopa. Incluso, luego no contó con ninguno de ellos cuando tuvo que llamar a un grupo de jugadores para formar una burbuja paralela tras saltar el positivo de Sergio Busquets.

Luis Enrique Reuters

Con la lista de septiembre para la fase de clasificación para el Mundial de Catar se confirma la apuesta de Luis Enrique. No hay sitio en su Selección para los jugadores del Real Madrid, que tendrán un mes para intentar hacerse un hueco en la siguiente convocatoria de España.

Antoni Blanco, en la Sub21

Sí habrá presencia en la lista de Luis de la Fuente y la sub21. Se trata del centrocampista Antonio Blanco, que esta temporada busca seguir asomando la cabeza en el primer equipo del Real Madrid con Carlo Ancelotti tras estrenarse con Zidane el curso pasado. Blanco viajará con el equipo que busca la clasificación para el Europeo de 2023.

[Más información: Sergio Ramos y Pedri, las ausencias de la convocatoria de la Selección de Luis Enrique]