Kylian Mbappé ha roto su silencio en mitad de los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid. El todavía delantero del PSG ha hablado en Esquire y, entre otras cosas, ha dejado un llamativo comentario que está dando mucho de qué hablar. Se refiere a la relación que hay dentro de un vestuario y cuál es la clave para practicar mejor fútbol. Tiene claro que ser amigos no lo es.

A Mbappé le preguntaron por la Francia del Mundial de 2018. "Tuvimos la suerte de tener una plantilla joven. Estábamos totalmente despreocupados, éramos solo un grupo de compañeros". Su respuesta llamó la atención del periodista que le entrevistaba, que quiso recalcar si no quería decir 'amigos' en lugar de 'compañeros'. Mbappé replicó con un "no" rotundo.

La explicación de Mbappé vino después: "Igual que el panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar".

Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

Cristiano, en 2016

El modo de pensar de Mbappé ha recordado a muchos al de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo. El portugués, cuando jugaba en el Real Madrid, ya dejó un discurso muy similar al que ahora se suma Mbappé en su última entrevista. Todo ocurrió en 2016, en la rueda de prensa previa a un partido del conjunto blanco en Champions League.

A Cristiano le preguntaron por la relación de la MSN (Messi, Suárez y Neymar), que brillaban en el campo y fuera de él compartían su tiempo libre. Querían saber si, desde el punto de vista del luso, tener una amistad fuera del campo podía ser crucial a la hora de jugar y entenderse mejor en el terreno de juego.

Cristiano puso un ejemplo: "En Manchester ganamos la Champions y yo no hablaba con Scholes, Giggs y Ferdinand. Llegábamos dentro del campo y teníamos un equipo estupendo".

"Eso para mí no quiere decir nada", decía sobre ser amigos fuera del vestuario. "Yo no tengo que cenar con Benzema o que Bale venga a mi casa. Lo más importante está dentro del campo. Ser buenos compañeros. Sabemos lo que queremos, sabemos a lo que jugamos", explicaba.

Dejó entonces una frase que todavía se recuerda: "Eso de comiditas fuera y abrazitos y besitos... eso para mí no cuenta nada. Lo importante es que dentro del campo hacer que el equipo gane. Eso es lo que para mí hay que valorar". Ahora es Mbappé el que sigue el camino de Cristiano ¿justo antes de fichar por el Real Madrid?

[Más información: Mbappé habla de su futuro: "Francia no tiene la mejor liga del mundo..."]