Tras la tercera jornada de La Liga se avecina uno de los cocos de los clubes de todo el mundo: el parón internacional. El primero de la temporada además será de tres partidos con el objetivo de que Sudamérica empiece a recuperar los encuentros de clasificación para el Mundial 2022 que tuvo que suspender por la Covid-19 en este 2021. Esto provocará que entre todos esos equipos, el Real Madrid salga perjudicado por la presencia de algunos de sus jugadores en estos partidos.

Los blancos han conocido este lunes que, tras el parón, disputarán el primer partido en el Santiago Bernabéu ante el Celta después de más de 550 días sin jugar en la casa de todos los madridistas. Eso se producirá el 11 de septiembre a las 16:15 horas. Ese sábado será una gran fiesta para toda la afición, pero Carlo Ancelotti no podrá contar con todos los jugadores que desearía. Habrá varios que no llegarán a esta cita por estar precisamente con sus selecciones.

Por Brasil, ni Casemiro ni Eder Militao van a estar disponibles para ese encuentro ante el Celta ya que el mismo día 10 estarán jugando uno de los encuentros que disputa la 'Canarinha' durante el parón internacional. Concretamente será el choque ante Perú, que se celebrará a las 2:30 horas en la península. No afectará esta llamada a Marcelo, Vinicius Jr. ni a Rodrygo Goes, ya que ninguno de los dos han sido solicitados por Tite para esta primera convocatoria tras la Copa América en la que cayeron ante Argentina.

Eder Militao, ante Enner Valencia durante el Brasil - Ecuador de la Copa América 2021 Reuters

Tampoco estará Fede Valverde, que juega con Uruguay ante Ecuador ese mismo día a las 00:30 horas en la península. Es decir, el centro del campo queda completamente magullado por estas bajas, sobre todo teniendo en cuenta los problemas físicos de Luka Modric y Toni Kroos en las últimas fechas. El croata seguramente también acuda a la llamada de su país para jugar partidos de clasificación para el Mundial por Europa, por lo que también acumulará desgaste.

[Más información: El Real Madrid ya sabe la fecha y la hora en la que volverá a jugar en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas