Llegó el momento de que el Santiago Bernabéu vuelva a abrir sus puertas. El Real Madrid ha conocido por parte de LaLiga los horarios de la jornada 4 del campeonato nacional, fecha en la que estaba previsto que el público y el club blanco se reencuentren en el estadio que todavía está en plena reforma. El Celta de Vigo visitará el coliseo blanco el sábado 11 de septiembre a las 16:15 horas después de 559 días sin que se vea un balón rodar en este lugar.

La última vez que el público entró al recinto para ver un encuentro fue durante El Clásico de la temporada 2019/2020, cuando los blancos se impusieron al Barça por 2-1 con los tantos de Vinicius y Mariano Díaz. Desde ese instante la pandemia estalló y paralizó el mundo, aplazando el final de la temporada hasta el verano. En ese instante, los blancos decidieron que, ante el hecho de que no pudiera haber público, la mejor solución era jugar en el Alfredo Di Stéfano para avanzar con las obras.

Tras temporada y media en el coliseo de Valdebebas, el Real Madrid solicitó comenzar la temporada jugando las tres primeras jornadas a domicilio, para completar la adecuación de un Santiago Bernabéu que presentará ese día un aspecto completamente diferente al que tenía en aquella fecha. Las obras han avanzado mucho durante estos meses, tanto que en los últimos días están viviendo un proceso de reacondicionamiento exprés para que se pueda garantizar tanto que se pueda jugar bien al fútbol como que los aficionados estén seguros en el estadio.

La última semana los mismos jugadores fueron conscientes de la situación del estadio después de que visitaran las obras. En dos semanas el balón volverá a rodar en el mismo lugar en el que se están ejecutando obras para adaptar el subsuelo del estadio al nuevo césped retráctil. Para probarlo tendrán que esperar ya que esta obra no está completa. Por el momento habrá un césped provisional sobre el que se disputará la presente temporada en todas las competiciones.

El Celta será el primer ríval en estas circunstancias. El conjunto olívico quiere ser el primero en asaltar la banca del Bernabéu en esta temporada o al menos sacar un punto como lo hiciera en febrero de 2020 cuando empató a dos. En la última visita de los gallegos el Real Madrid venció por 2-0 con goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio en un encuentro en el que cada uno marcó un gol y dio una asistencia.

[Más información: Momento decisivo en las obras del Santiago Bernabéu: adiós a una estructura histórica]