Kylian Mbappé ha vuelto a decir 'no' al PSG. El delantero tiene decidido salir del Parque de los Príncipes y desde el club galo ya se empiezan a hacer a la idea de que van a perder a una de sus grandes estrellas. Ante esta continua negativa del futbolista a prolongar su contrato, en el conjunto parisino no descartan una venta antes del cierre del mercado de fichajes. Eso sí, falta la oferta del Real Madrid.

Desde Francia ya avisan de esto. RMC Sport publica que el Paris Saint-Germain ha ofrecido cinco años más otro a mayores opcional a Mbappé. Sin embargo, la respuesta de Kylian ha sido la misma que ha mantenido a lo largo de los últimos meses. No quiere renovar con el conjunto galo y además comprobando los términos económicos de la oferta.

Pese a que en el Parque de los Príncipes han mantenido el fuerte deseo de seguir contando con el delantero, lo cierto es que esta última oferta para renovar no estaría a la altura, hablando de la ficha, de lo que han firmado recientemente con la entidad tanto Messi como Neymar. Ambos estarían así por encima en la escala salarial de Mbappé.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

El salario no es el principal escollo, sino que Kylian Mbappé quiere ser primera espada y eso es algo imposible para él en el actual PSG. De hecho, mucho se ha hablado sobre su reacción negativa ante la llegada de Leo Messi al club después de decir adiós definitivamente al Barcelona. Y para conseguir ser el buque insignia de un proyecto, el Real Madrid se coloca como en la pole para lograr su fichaje.

El galáctico

No es ningún secreto que el gran objetivo en el mercado para el Real Madrid es Mbappé. El internacional francés gusta desde hace años. Ya se intentó su fichaje allá por el verano de 2017, cuando la familia del futbolista prefirió que continuase su carrera en la Ligue-1, cambiando así el Mónaco por el Paris Saint-Germain.

En la casa blanca tienen claro que de haber posibilidad de conseguir el fichaje de Kylian Mbappé, se hará todo lo posible para ver al delantero vistiendo la elástica blanca. Pero todavía no se ha producido esa oferta en firme de Madrid a París. Al menos eso es lo que afirma RMC Sport, que sí habla de otra oferta de un club inglés.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Mbappé ya ha comunicado al PSG que quiere irse y que el club que ha elegido para continuar con su carrera es el Real Madrid. Queda una semana para que la persiana de la ventana de transferencias del periodo estival se cierre y deben de ocurrir dos cosas para ver a Kylian en el Santiago Bernabéu.

Lo primero es que el Real Madrid debe presentar formalmente una oferta y lo segundo, y más importante, es que el PSG debe aceptarla. En el país galo ya no descartan que todo esto se acabe produciendo y que la venta de Kylian Mbappé se produzca antes del próximo 31 de agosto.

Plan B

Por otro lado, el PSG ya tiene decidido quién será el relevo de Mbappé si este acaba firmando por el Real Madrid antes del cierre del mercado de fichajes. Según el medio anteriormente citado, Richarlison es el elegido. El delantero es buen amigo de Neymar y es este el que habría aconsejado el fichaje de su compatriota.

[Más información - Ancelotti, sobre Mbappé y los fichajes del Madrid: "Tengo la misma idea de futuro que el club"]

Noticias relacionadas