Mauricio Pochettino sigue confiando en contar con Kylian Mbappé al final de esta temporada. El jugador está en entredicho después de que haya decidido no renovar su contrato que vence en 2022 y la llegada de Leo Messi no ha hecho más que acrecentar los rumores. Parece que la decisión final puede llegar en los próximos días, pero desde el PSG se limitan en cerrar filas, limitarse a la vinculación que existe y en explicar que cuentan con él.

"Yo no hablo de mi presidente ni de mi director deportivo. Lo que ha dicho el presidente, es lo que ha dicho. Tampoco tiene que asegurarme nada. Es nuestro jugador y seguirá siéndolo", explicó el técnico argentino. Pochettino se abona a las palabras de Nasser Al-Khelaifi en la presentación de Messi: "No quiero entrar en detalles de nuestras discusiones con él y su familia, pero Kylian está en el centro de nuestro proyecto. Hoy el PSG es uno de los mejores equipos del mundo y creo que lo tiene todo para quedarse. Soy optimista. Nadie lo entendería si se fuera hoy. Tenemos tres de los cinco mejores jugadores del mundo".

Teniendo en cuenta esto, también le preguntaron a Pochettino por qué le aconsejaría a Mbappé sobre la decisión de su futuro: "No soy asesor de nadie. Soy el entrenador del PSG, y como entrenador, quiero tener a los mejores jugadores conmigo para tener un gran equipo". La única forma que está encontrando el PSG para convencer al jugador de forma pública es decirle que tiene lo que había pedido a la entidad cada vez que había hablado delante de la prensa.

El jugador pretendido por el Real Madrid explicaba que lo que les faltaba para conseguir la ansiada Champions League era una inversión en fichajes y ha llegado. También ha comenzado ese proceso para culpabilizar al futbolista de cara a una posible salida en torno a la visión que pueda tener la afición. El club defiende que cuenta con él y que ha puesto encima de la mesa todo lo que tenían para hacer la operación posible, creando uno de los tridentes más temidos en el fútbol mundial.

Lunes, día clave

Este lunes 16 será un día clave para el futuro del francés. La Gazzetta dello Sport explicó que quedan 72 horas para conocer el final del culebrón. El 16-A es la fecha. El próximo lunes, Mbappé comunicará al PSG su decisión definitiva y esta no es otra que ser el centro de un proyecto deportivo, algo que en estos momentos es inviable en el Parque de los Príncipes.

Después de la Eurocopa, Mbappé ya confirmó al PSG que no quería renovar. El club galo ha seguido moviéndose para intentar convencerle, pero este lunes será el día en el que Kylian se reafirme en su decisión de buscar un proyecto en el que él sea el auténtico líder. Algo que le ponen en bandeja desde el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid quieren que Mbappé sea su nuevo galáctico. El futbolista es consciente de la ilusión que despierta entre el madridismo, que desde hace años le muestra su cariño en las redes sociales.

[Más información: El lunes día clave para el futuro de Mbappé y del Real Madrid]

Noticias relacionadas