Todos los caminos llevan a Roma. ¿O era a Madrid? Al menos para Kylian Mbappé es esto último. El mercado de fichajes entra en su recta final con dos grandes nombres propios en el ojo del huracán. Uno es el del delantero francés. El otro el de Leo Messi. Y por cosas del destino, el futuro de uno y otro parecen estar entrelazados.

Messi no seguirá en el Barça. El contrato del argentino con la entidad azulgrana acabó el pasado 30 de junio. Pero las partes parecían dispuestas a entenderse y, de hecho, en la Ciudad Condal se daba por segura la continuidad del futbolista. Pero un comunicado emitido por el Barcelona durante la tarde de este jueves hizo saltar la sorpresa.

El Barça no ha encontrado la vía para poder inscribir a Messi y ahora el '10' debe encontrar un nuevo equipo. Todas las miradas apuntan al mismo sitio: el Parque de los Príncipes. El PSG se ha convertido así en el gran favorito para conseguir la firma de Leo, incluso por delante del Manchester City de Guardiola, que parece descartado.

Efecto dominó

El Paris Saint-Germain sabe que fichando a Messi tiene que hacer hueco en la plantilla. En especial por el salario que deberá pagar al argentino, quien podría colocarse incluso por encima de Neymar en la escala salarial del conjunto francés. Y ahí es donde entra en juego Mbappé.

Kylian Mbappé, en la Eurocopa 2020 REUTERS

El internacional francés comunicó tras la Eurocopa al PSG que no va a renovar. Su contrato con la entidad parisina finaliza el próximo mes de junio de 2022 y las opciones que tenía el club eran o bien hacer caja con él ya o bien dejarle cumplir su contrato y verle irse libre (o hacer un último intento por convencerle).

Juntar a Messi, Neymar y Mbappé es inviable económicamente, incluso para el todopoderoso Paris Saint-Germain. Es por eso por lo que pudiendo tener a Leo, al conjunto de la capital francesa podría no importarle abrir la vía de negociación con el Real Madrid por Kylian.

31-A

Quedan poco más de tres semanas para que la ventana de transferencias del periodo estival se cierre. Tres semanas intensas para que los equipos de todo el Viejo Continente acaben de apuntalar sus proyectos. Y en ese tiempo, Real Madrid y PSG deben llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, pero sobre todo que acabe con Mbappé en el Santiago Bernabéu.

En la casa blanca esperan poder solucionar todo antes del 31-A. Contar con Mbappé para el inicio de La Liga el fin de semana del 15 de agosto se antoja complicado, pero después no es algo descabellado. Otras operaciones cerradas por el Real Madrid en la última década acabaron resolviéndose sobre la bocina, pero esperan que este no sea el caso.

En el Real Madrid han vivido con tranquilidad todos los acontecimientos. Ese era el lema cuando se hablaba de Mbappé: "Tranquilidad". Pero también con confianza, incluso antes de saber que Messi no continuaría en el Barcelona y que Leo podría acabar formando de la plantilla del PSG en la 2021/2022. 

[Más información: En Inglaterra dejan solo al Real Madrid en el fichaje de Mbappé]

Noticias relacionadas