Malas noticias en el Real Madrid a menos de dos semanas del debut en Liga. Toni Kroos está lesionado y se mantendrá alejado de los terrenos de juego dependiendo de su evolución. A sus 31 años, este tipo de lesión supone un motivo de preocupación.

A la pubalgia se la conoce como la hernia del deportista y es una lesión que se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución", decía el comunicado emitido por el Real Madrid.

De momento, parece que Carlo Ancelotti tendrá que iniciar su segunda etapa en el Real Madrid con varias ausencias. A falta de once días para comenzar la temporada, no puede contar por ahora con Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola tras sus positivos por Covid y con varios jugadores tocados.

Marcelo realizando un pase Real Madrid

La lista de bajas

La lista con problemas físicos, aparte de Kroos, la forman Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eden Hazard y Dani Ceballos, que se lesionó un tobillo en los Juegos Olímpicos. Además, Marco Asensio y Jesús Vallejo todavía están en Tokio y el próximo sábado pelearán con Brasil por conseguir la medalla de oro.

Ambos se reincorporarán más tarde a la concentración del Real Madrid, que, en el caso de no poder contar con Kroos para el próximo día 14, perderá a uno de sus pilares en el centro del campo junto a Luka Modric y Carlos Casemiro.

[Más información: El inevitable futuro de Mbappé en el Real Madrid al que se rinden en París]