Dani Carvajal es el hombre de las últimas horas en el Real Madrid. Mientras la actualidad de los últimos días la copan Kylian Mbappé y las noticias que han surgido sobre su posible fichaje por el Real Madrid, además del aparente descontento de Martin Odegaard, Carvajal ha ampliado su vinculación con el club. 

El madrileño vestirá de blanco al menos hasta el 2025, cuando tenga ya 33 años, una edad considerable y a partir de la cual tendrá que empezar a pensar, no solo en una retirada, sino en posibles ampliaciones de su contrato año a año. Pero de momento, el canterano blanco, un ejemplo para los más jóvenes de La Fábrica, sigue formando una parte importante del primer equipo. 

Pocos dudan ya de sus capacidades y de su calidad para formar parte de la defensa titular del primer equipo. Un jugador que siente los colores y el escudo como un aficionado más, que se ha criado en la cantera blanca y que tuvo que salir a Alemania para regresar convertido en uno de los mejores del mundo en su puesto, condición que no ha abandonado durante su estancia en conjunto blanco. 

Dani Carvajal durante el entrenamiento del Real Madrid

En sus primeros años en el club madridista tras su paso por la Bundesliga tuvo que crecer y trabajar a la sombra de otra leyenda de la entidad como Álvaro Arbeloa, de quien aprendió los valores que hoy le hacen ser el dueño absoluto del carril diestro, ese que quiere ocupar al menos hasta el 2025. 

Mientras el Real Madrid se encuentra en plena renovación y reconstrucción de su defensa, Carvajal se sigue mostrando como un valor seguro ante los cambios. Ni las apariciones de jugadores como Alaba, Militao, Mendy o Miguel Gutiérrez o la salida de Varane o Ramos han generado dudas en torno a la figura del lateral que, si está en condiciones, no tiene rival en su puesto. 

Eso sí, esta apuesta de futuro por Carvajal y esta renovación que demuestra claramente la confianza del Real Madrid en su lateral no evitan que Dani tenga que seguir ganándose el puesto y demostrando su valía cada día, ya que el abanico de jugadores que podrían ocupar su puesto es considerablemente amplio. 

Seguir ganándose un puesto

Desde su recambio natural Odriozola hasta su sustituto de emergencia Lucas Vázquez pasando por la polivalencia de nombres como Nacho, Militao, Vallejo o incluso Mendy. Todos ellos han jugado alguna vez por un carril diestro que Carvajal quiere seguir defendiendo. Lo cierto es que la polivalencia de la defensa del Real Madrid amenaza la titularidad de cualquiera, pero Carvajal parte como uno de los fijos de Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid Real Madrid

Carvajal, conocido por todos, destaca por su fortaleza física y su resistencia. No destaca especialmente por su calidad técnica en ataque, pero es un jugador acostumbrado a subir y bajar la banda hasta línea de fondo aprovechando su largo recorrido. Tiene cogida la medida a los centros peligrosos rasos y a media altura que son una tortura para las defensas y es capaz de corregir gracias a su velocidad algunos fallos de posicionamiento táctico. 

Un jugador de recursos infinitos que además quiere dar un paso hacia delante en este nuevo Real Madrid que ha perdido algunos pesos importantes en el vestuario. Además, Dani se siente con la necesidad de volver a demostrar que merece estar en el Real Madrid muchos años después de haber atravesado unas últimas temporadas con muchas dudas y bajas. Una importante lesión de rodilla y varios problemas musculares que se han ido encadenando han hecho que su protagonismo se redujera en comparación de sus primeras temporadas. 

Por ello, en este curso 2021/2022 Carvajal espera dar un paso hacia delante para poder dejar atrás las dudas, los miedos y las lesiones y recuperar esa confianza por parte del equipo, del entrenador y de la afición. Con esta renovación, el club le da un voto de confianza que le hace encarar este propósito con mayor ambición e ilusión para revertir una situación que, además, le ha generado mucho sufrimiento psicológico en los últimos años, los cuales no han sido nada fáciles para él. Con esta nueva tendencia, Carvajal espera consumar también su regreso a la Selección de cara al Mundial de Catar después de haberse perdido la pasada Eurocopa

[Más información: Dani Carvajal renueva con el Real Madrid: el ejemplo perfecto de La Fábrica seguirá hasta 2025]

Noticias relacionadas