La situación con Martin Odegaard ha dado un vuelco en los últimos días. En el Real Madrid se mantienen en el trabajo relacionado con la 'Operación Salida' y aunque se cuenta con el centrocampista noruego para la nueva temporada 2021/2022 y para el futuro, se es consciente del gran cartel que tiene en el mercado.

En principio, desde el Santiago Bernabéu no se contempla una salida del futbolista nórdico, pero se tantearía esta opción si llegase una suculenta oferta para su traspaso. Porque lo que es seguro es que Odegaard no protagonizaría una nueva cesión, sino que si sale será a título definitivo.

Ahí es donde entra en juego el Arsenal. El internacional noruego jugó la última temporada en las filas gunners después de pedir salir en la ventana de transferencias del periodo invernal. Después de disputar el primer tramo de la temporada 2020/2021 a las órdenes de Zidane, Odegaard creyó que no iba a ser importante, que no iba a disfrutar de los minutos necesarios para seguir creciendo.

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad Reuters

Pese a que Zinedine Zidane intentó convencerle de lo contrario y de que lo mejor era que se quedase en las filas merengues, Martin Odegaard optó por salir con el Emirates Stadium como destino. En Londres fue haciéndose un hueco y acabó la campaña con 20 partidos, 2 goles, 2 asistencias y 1290 minutos en ese tramo de temporada de enero a mayo.

Su rendimiento convenció al Arsenal y también a un Arteta que quiere seguir contando con él. Por eso el club londinense se ha puesto manos a la obra para intentar conseguir su fichaje antes de que el mercado de fichajes de este verano baje su telón el próximo 31 de agosto.

Las dudas de Odegaard

Si por algo se ha caracterizado el centrocampista es por tener las ideas muy claras. Esto lo demostró con su decisión de salir el pasado mes de enero pese a la oposición del club y de Zidane. Odegaard no quiere ver frenada su progresión y las dudas sobre su papel en el Real Madrid de Ancelotti pasan por su cabeza.

El noruego es consciente de que Casemiro, Modric y Kroos continúan siendo innegociables. En especial su posición implica a estos dos últimos. Y si el croata ha renovado por una temporada más, Kroos ya ha asegurado que continuará de blanco al menos dos cursos más.

Odegaard en un partido con el Real Madrid frente al Glasgow Rangers EFE

Eso contando, además, con jugadores como Fede Valverde o Isco en la plantilla. El de Arroyo de la Miel no tiene asegurada su continuidad, pero lo cierto es que Ancelotti le ha dedicado algún que otro piropo en estas primeras semanas desde que regresó al banquillo madridista.

Así las cosas, Odegaard continúa meditando qué hacer. Para nadie pasa desapercibido que ante la ausencia de fichajes -tan solo se ha confirmado la llegada de Alaba-, tener a un jugador como el nórdico en el plantel es de lo que más ilusiona a la afición merengue.

Después de todo lo expuesto, en el Real Madrid se abre un nuevo culebrón con el noruego como protagonista. Odegaard debe meditar. Triunfar de blanco es un sueño que persigue desde que era niño y deberá apostar muy fuerte si quiere conseguirlo. Al alcance de la mano tiene el lograr este objetivo, ahora solo falta saber si luchará por ello.

[Más información - El Real Madrid 2.0 de Ancelotti: los roles de Rodrygo y Odegaard, los canteranos y varias cruces]

Noticias relacionadas