David Alaba ha sido diagnosticado como positivo por la Covid-19 después de someterse a varios test en la mañana de este jueves. El jugador, que había estado entrenando ya en Valdebebas esta semana, acudió al entrenamiento y volvió a salir acompañado por los servicios médicos del club. El club ha hecho oficial a mediodía que el austriaco está contagiado y tendrá que comenzar un período de cuarentena hasta superarlo. Su estado es asintomático.

El nuevo fichaje del Real Madrid llevaba ya varios días al servicio de Carlo Ancelotti, cogiendo la forma con el resto de sus compañeros que han llegado desde la Eurocopa. El futbolista estaba dejando buenos momentos en estos entrenamientos y parecía que podía optar a incorporarse a los próximos amistosos que dispute el equipo. El problema también se encuentra en estos contactos con sus compañeros, ya que se han encendido las alarmas con esta situación.

Este martes realizó el entrenamiento vespertino junto a todo el grupo, algo que supone que todos los que compartieron este entrenamiento están en riesgo. Todos pasarán más pruebas para confirmar que no hay más positivos en la plantilla. Raphael Varane ya no estaba entre ellos, después de confirmar su salida al Manchester United en la tarde del martes. El central francés ha dejado de ser miembro de la plantilla merengue y, precisamente, Alaba será fundamental para sustituirle.

El austriaco acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva Real Madrid, pero la abandonó inmediatamente acompañado por uno de los miembros del cuerpo médico, concretamente el responsable, Niko Mihic. El resto de jugadores siguió entrenando. Se desconoce si esa misma mañana han pasado test y el de Alaba ya ha salido con algún problema. Regresaría después a Valdebebas, hasta que ha recibido el resultado para comenzar su cuartentena en su domicilio.

Alaba será cuestionable para la primera cita de la temporada del próximo sábado 14 de agosto contra el Alavés. Tendrá que dar negativo en la prueba y luego mejorar su forma y acondicionamiento antes de reincorporarse al equipo, lo que parece poco probable. Está a poco más de dos semanas de ese debut, por lo que la primera pareja de centrales que verá el Real Madrid seguramente sea la que formen la defensa en el primer encuentro.

El segundo caso

Karim Benzema dio positivo justo al regresar de sus vacaciones. El pasado viernes era la fecha prevista para que volvieran de sus vacaciones aquellos futbolistas que cayeron eliminados en octavos de final de la Eurocopa. Por Valdebebas desfilaron jugadores como Toni Kroos, Raphaël Varane o Gareth Bale, pero no Benzema que dio positivo en Lyon y se quedará en Francia hasta que supere el virus.

Las vacaciones vuelve a abrir el abanico de la Covid-19. En el caso del francés, ha ido enseñando en sus redes sociales y, aunque en este caso no se viera en sus perfiles, ha pasado parte de ellas con el delantero del PSG Mbappé. El regreso al trabajo de Kylian se produjo el jueves, en Camps des Loges, no ha trascendido en ningún momento que diera positivo en las pruebas realizadas.

[Más información: Benzema da positivo por Covid-19 en su regreso de vacaciones]