El Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue avanzando en su pretemporada en la que ya ha disputado tres partidos. Los dos primeros no se consideraron encuentros como tal, sino entrenamientos realizados en la ciudad deportiva de Valdebebas ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano. Una victoria frente a los primeros y un empate frente a los segundos. Ese fue el bagaje de los dos primeros ensayos. 

Noticias relacionadas

En el tercero, los blancos se han enfrentado al Glasgow Rangers entrenado por el mítico Steven Gerrard en lo que ha sido un partido complicado para el Real Madrid. Una primera parte marcada por la efectividad de los madridistas que se marcharon ganando al descanso gracias al gol de Rodrygo que definió con mucha calidad ante la salida del meta rival. El otro protagonista del primer tiempo fue el meta blanco, Lunin, que realizó paradas de mucho mérito. 

En la segunda mitad, el panorama fue completamente diferente. El Real Madrid tuvo alguna ocasión más de peligro, pero no consiguió acertar con el gol. Quien sí lo hizo fue el Glasgow Rangers, que llegó con más acierto hasta la portería del Real Madrid para terminar llevándose la victoria en los minutos finales. 

Rodrygo define con un leve toque con la izquierda y supera al portero del Rangers para marcar gol REAL MADRID

Sin embargo, la derrota no ha impedido que el Real Madrid recibiera alguna noticia positiva de un partido que no ha sido bueno. Esas buenas sensaciones vividas en la segunda parte han tenido un nombre propio y ha sido el de un canterano que está brillando a gran nivel cada vez que se pone la camiseta del Real Madrid. 

Protagonismo de Miguel

Se trata de Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Castilla que cada vez forma parte con más frecuencia de los planes del primer equipo. Así se pudo ver durante la recta final de la pasada temporada ante las bajas de Marcelo y Mendy y que también se está viendo durante esta pretemporada y es que el defensa blanco está llamado a cosas muy grandes en el futuro. 

El protagonismo en el segundo tiempo de Miguel ha sido total. Sus llegadas, como un puñal por el carril zurdo, han traído de cabeza a la defensa del Rangers, que no eran capaces de parar sus acometidas. De hecho, Gutiérrez ha rozado el gol tras una genial jugada en la que su disparo se estrelló en el palo. 

Miguel ha sido una constante en ataque, pero también en defensa, haciendo gala de su velocidad y de su excelente nivel físico. Con calidad y mucha madurez, ha asumido la responsabilidad de un equipo en el que había jugadores de la talla de Isco o Martin Odegaard. Sin embargo, Miguel quería la pelota una y otra vez. 

Odegaard en un partido con el Real Madrid frente al Glasgow Rangers EFE

Además, ha formado un gran tándem por banda izquierda con Marcelo. El brasileño, nuevo capitán del equipo blanco, ha jugado de interior, justo por delante, y ha sido un espectáculo verle combinar con el canterano. Mientras Gutiérrez ponía el vértigo y la velocidad, Marcelo le metía pausa y calidad para filtrar balones a las eternas carreras del lateral. 

Pareja con Marcelo

Juntos han formado el mayor foco de peligro de un Real Madrid que ha terminado cayendo, pero que ha podido dejar algunos brotes verdes, los que llevan el sello de Miguel. El lateral promete ser importante este año en el equipo, ya que su meteórica progresión le hace entrar en los planes de Ancelotti en el primer equipo. 

Bien sea con Mendy jugando de central o con Marcelo por delante, como este domingo, lo cierto es que Miguel podría encajar incluso en una defensa sin bajas. El canterano demuestra descaro y calidad a partes iguales y se confirma como un gran valor de futuro, pero también de presente en el Real Madrid. 

Fino a la hora de poner centros, capaz de hacer combinaciones en corto y ganar balones en largo y con pericia para buscar incluso el gol, Miguel Gutiérrez está llamado a ser el dueño de la banda izquierda durante muchos años y, por qué no, a hacer historia con su talento y vestido la camiseta del club más exigente del mundo, esa con la que ya se muestra casi imparable. De momento, cada vez que tiene oportunidad, Miguel demuestra su nivel y su habilidad para estar a la altura de la mejor plantilla del mundo. 

[Más información: El Real Madrid y el United esperan cerrar el traspaso de Varane esta semana por más de 50 millones]