Esta misma semana saltó la noticia en Alemania: el Real Madrid había comunicado a Leon Goretzka su intención de ficharle en el verano de 2022. El mercado estival es tiempo de rumores, algunos locos, otros que parecen imposibles y acaban siendo un bombazo y otros que más que especulaciones típicas de este periodo son más bien un secreto a voces.

No es ningún secreto así que el objetivo número 1 del Real Madrid para este verano de 2021 es Kylian Mbappé. El delantero ya trasladó al PSG su intención de no renovar -su contrato finaliza en junio de 2022- después de que Francia cayese eliminada en la Eurocopa. Y nuevamente ha vuelto a confirmar que se quiere ir a su entrenador Mauricio Pochettino, en su regreso a los entrenamientos con el equipo parisino.

Con Mbappé como objetivo de 2021, además de un Alaba que ya entrena como uno más en la Ciudad Real Madrid, los rumores que circulan alrededor de la casa blanca avanzan en el tiempo hasta 2022. Haaland, Camavinga... y ahora un Goretzka que acaba contrato el próximo mes de junio y cuyas negociaciones para ampliar su vinculación con el Bayern Múnich están en punto muerto.

Goretzka celebra un gol con el Bayern Reuters

Esto provoca que los fantasmas vuelvan a sobrevolar el Allianz Arena. Los bávaros ya perdieron en su día a Kroos, al que le quedaba un año de contrato con el Bayern. Este año han visto como Alaba decía adiós para vestir de blanco y se encuentran ahora ante el escenario de que Goretzka pueda seguir sus pasos.

Desde Alemania insisten en que el Real Madrid está sobre la pista de Leon Goretzka, quien quiere una mejora de salario ante la que el Bayern Múnich se muestra contrario. El conjunto germano ha mantenido una línea muy fija en su política salarial, en especial a causa de la pandemia de la Covid-19. Eso sí, los merengues no son los únicos que están atentos a la situación.

Un ojo desde Mánchester

El diario Bild, mismo medio que publicó la información sobre el Real Madrid, afirma ahora que el Manchester United ha incluido el nombre del futbolista germano en su lista de deseos para el futuro. Y los agentes del jugador ya sabrían del interés que llega desde Old Trafford. Porque sí, los representantes de Goretzka escuchan ofertas ante la postura de no mejorar su salario.

En el escaparate, uno de los centrocampistas más goleadores del momento. De hecho, es el que mejor balance de cara a puerta tiene en la Bundesliga en lo que se refiere a su posición: un gol cada 153,2 minutos. Por el momento, Goretzka siempre se había mostrado inclinado a continuar su carrera en el Bayern, pero queda menos de un año para que acabe su contrato y la última página de este culebrón aún no se ha escrito.

[Más información: El Real Madrid comunica a Goretzka su intención de ficharle en 2022]

Noticias relacionadas