Malísimas noticias en el estreno de la Selección de Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos. Dani Ceballos, que estaba siendo el mejor en el debut contra Egipto, tuvo que salir del campo antes del descanso tras sufrir una dura entrada directa en su tobillo. El '10' del combinado español se marchó cojeando de manera evidente y con la preocupación a su alrededor sobre si este es su adiós a Tokio 2020.

Ther Mohamed fue el autor de la fea entrada que dobló el pie izquierdo de Ceballos. El árbitro tuvo que ver repetida la acción, que perfectamente pudo haber acarreado la expulsión del jugador egipcio, pero la castigó con tarjeta amarilla.

Tras una primera exploración, se determinó que Ceballos sufre un esguince en el tobillo y hay que valorar su evolución durante las próximas 48 horas para determinar el alcance y la posible duración de la recuperación.

Malas noticias también para el Real Madrid. El club blanco tiene a cuatro jugadores en los Juegos: Asensio, Vallejo, Take Kubo y el propio Ceballos. El utrerano es uno de los jugadores que no tiene claro su futuro y hay opciones de que se quedará en el equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti tras pasar dos años cedido en el Arsenal. De tener una lesión, sería un contratiempo importante para planificar su futuro.

Previamente, en el minuto 20 se pasó de un saque de esquina a favor de España a la lesión del jugador del Barcelona Óscar Mingueza al medirse en una carrera con el delantero Ahmed Yasser Rayyan. Problemas musculares que obligaron a Luis de la Fuente a recomponer la defensa y, con Óscar Gil, el otro lateral derecho, entre los cuatro descartes, el elegido fue Jesús Vallejo, habitual central.

La lesión de Óscar Mingueza durante el partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos ante Egipto REUTERS

Empate de España

España viene de su última experiencia olímpica en fútbol que fue una auténtica pesadilla y esta ha comenzado de forma similar. Empate a cero de la selección de Luis de la Fuente que dominó, pero no llegó con claridad a la portería africana. El encuentro estuvo marcado por las feas entradas y el juego violento que propuso el cuadro del Nilo.

[Más información: España tiene un amargo debut en los Juegos Olímpicos: empate ante una Egipto muy violenta]