14 de agosto a las 22:00 horas. El Real Madrid inicia su andadura en una nueva edición de La Liga ante el Alavés en Mendizorroza. Un mes para que se comiencen a resolver algunas incógnitas que todavía hay creadas en torno al conjunto merengue. No todas tendrán solución entonces, pero sí algunas. 

El Real Madrid ya ha confirmado la llegada de David Alaba, pero todavía queda por resolverse la 'Operación Salida'. Nombres como los de Odriozola, Isco, Brahim, Kubo, Ceballos o Jovic están en el punto de mira. El objetivo del club blanco es aligerar plantilla y también masa salarial, algunos se irán en forma de préstamo y otros bajo la fórmula de la venta a título definitivo.

En cuanto al capítulo de llegadas, el nombre que tiene en la agenda el conjunto merengue es el de Kylian Mbappé. Aunque es prácticamente imposible pensar que para el inicio de curso el delantero francés esté ya a las órdenes de Carlo Ancelotti. Porque aunque hay tranquilidad respecto a este tema, de producirse el movimiento sería pasado, probablemente, el inicio liguero.

Kylian Mbappé celebra su gol con la selección de Francia a Gales EFE

Otra de las grandes dudas respecto al nuevo proyecto del Real Madrid es cómo estará Gareth Bale. El galés cumplirá su contrato y la recuperación de jugadores como él es una de las grandes tareas a las que tiene que hacer frente el entrenador italiano en las próximas semanas. Al 'Expreso de Cardiff' se le pueden añadir casos como los de Marcelo, Isco o Mariano, quienes no han mostrado su mejor versión el curso anterior.

Entre ellos también se podría encontrar un Hazard que acabó la Eurocopa lesionado. El belga no pudo ayudar a los Diablos Rojos en el partido de cuartos ante Italia y el infierno de las lesiones ha sido su particular calvario desde que firmó por el Real Madrid. El '7' quiere quitarse esa 'espinita' que tiene clavada y entre Ancelotti y Pintus tienen la tarea de recuperar al mejor Eden.

Certezas

No todo son dudas, también Ancelotti y el Real Madrid cuentan con varias certezas. La primera está en la portería. Courtois ha ido de menos a más en su trayectoria como madridista y también ha demostrado en la Euro 2020 que es un auténtico seguro bajo los tres palos. 

El portero belga ha dado muchos puntos al conjunto blanco y ahora, además, contará en la línea de defensa por delante de él con la presencia de Alaba. El internacional austriaco es el primer fichaje confirmado y llega para reforzar la zaga, pero además es que es un auténtico comodín ya que puede hacer las veces de central, lateral o incluso de adelantar su posición hasta la medular.

Thibaut Courtois, durante el calentamiento previo al partido Reuters

Precisamente, en el centro del campo se espera que llegue la gran confirmación de la temporada. Y el protagonista de esta no es otro que un Odegaard que regresa tras su última cesión. El noruego quiere asentarse en el trece veces campeón de Europa y, por el momento, es el futbolista que más ha impresionado a Ancelotti en lo que va de pretemporada.

Por último, si hay una certeza en el Real Madrid ese es Karim Benzema. El delantero vive un verano muy diferente al de los últimos años y es que volvió a ser convocado con la selección de Francia y ha disputado con Les Bleus una Eurocopa a la que llegaron como favoritos y en la que cayeron por sorpresa en octavos. Gol, calidad, elegancia. Un futbolista total que alarga su mejor momento.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: avance gigante con la tercera cercha y con el desmontaje de las torres]

Noticias relacionadas