Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid con la firme convicción de aprovechar la oportunidad que le daba el club. Llegó sin que su nombre apareciera en las quinielas hasta última hora y se terminó consolidando como el candidato elegido para llegar a cabo la reconstrucción del equipo tras la marcha de Zidane

Abriendo una nueva era en el club, el técnico italiano ha regresado con un cuerpo técnico totalmente renovado, dándole mucha importancia a la preparación física y también al aspecto médico, algo que ha atormentado a la entidad madridista en las últimas temporadas. Recuperar el mejor tono físico y evitar la plaga de lesiones serán algunas misiones del nuevo Ancelotti.

Sobre esos dos pilares y a la espera de que pueda llegar el fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid espera volver a ser competitivo en la lucha por todos los títulos, pero en especial la Champions. Ahí jugarán un papel importante también los futbolistas que llegan tras sus periodos de cesión. Algunos como Odegaard están llamados a liderar el equipo a presente y futuro.

Carlo Ancelotti da indicaciones a sus jugadores

Tras su retorno, en el que 'Carletto' se ha puesto muy pronto al frente de su nueva plantilla, el técnico italiano ha valorado muy positivamente la implicación que han tenido los jugadores con los que ya ha podido trabajar. Destaca sobre todo el papel que están teniendo los veteranos en ese proceso de reconstrucción y recuperación de la moral y la ilusión. Así lo ha mostrado en una pequeña entrevista para RealmadridTV.

"Hemos trabajado mucho, los jugadores lo han hecho muy bien, hay mucha calidad en los jóvenes y un gran compromiso en los veteranos. Me ha gustado mucho eso, el compromiso de Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas o como Isco, jugadores que han ganado todo y tienen aún ganas, ilusión y hambre de hacer una gran temporada como nos gustaría a todos".

Contento con David Alaba

Además, el nuevo entrenador del Real Madrid ha hablado de su primer gran fichaje en su regreso, el de David Alaba: "Alaba es un jugador completo, con mucha calidad, inteligente tácticamente en defensa. Lo puse de central en los últimos partidos en el Bayern, a veces juega en el medo campo para Austria, también puede jugar por la izquierda. Es un jugador completo que lo va a hacer muy bien esta temporada".

David Alaba celebra el pase de la selección de Austria a los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Por último, Carlo Ancelotti quiso poner en balón el peso y la trascendencia histórica del Real Madrid en el fútbol europeo, una condición que le obliga siempre a estar entre los mejores y a ser candidato a todos los títulos. Sin embargo, 'Carletto' tiene claro que la historia y la leyenda del club blanco le obligan a recorrer ese camino además de la mano del buen juego, buscando dar espectáculo a unos aficionados que por fin podrán vibrar con su equipo después de tanto tiempo. 

"Tenemos que tener en cuenta la historia de este club. El equipo tiene que jugar bien, mostrando la calidad que tiene, es la historia del Madrid, fútbol enérgico, con intensidad con balón y sin balón que es lo que requiere el fútbol de hoy, con intensidad con o sin balón".

[Más información: El Real Madrid ya tiene otro test en Valdebebas: el Rayo, siguiente rival]

Noticias relacionadas