El Real Madrid ha confirmado el segundo amistoso oficial de la pretemporada. Después de visitar Escocia para enfrentarse al Rangers, los merengues viajarán a Austria para jugar contra el AC Milan. Carlo Ancelotti se reencontrará con el equipo que hizo campeón de la Champions League en el Wörthersee Stadion el próximo domingo 8 de agosto a las 18:30 horas. Se desconoce por el momento si los blancos pasarán unos días en Klagenfurt, la ciudad donde se jugará el choque.

El Real Madrid empieza a poner en orden su pretemporada con los amistosos que jugará antes del arranque de La Liga. La semana pasada anunció que se enfrentará al Rangers el próximo 25 de julio. El encuentro se jugará en Glasgow, en el Ibrox Stadium que, además, abrirá sus puertas al público para recibir la visita del club blanco. El clásico del fútbol escocés está dirigido por Steven Gerrard y viene de ganar la última liga con 102 de 114 puntos posibles.

Dos semanas después llegará este enfrentamiento contra el Milan. En el Wörthersee Stadion se medirán los dos clubes que más Copas de Europa han logrado en la historia, ya que entre ambos suman 20 (13 del Real Madrid y 7 del Milan). Además, servirá como símbolo de reivindicación: el encuentro se jugará bajo el lema #AthletesVersus Cup para luchar contra la discriminación y el racismo, algo que la Eurocopa ha elevado a un nuevo plano dentro del mundo del fútbol.

En realidad, esta será la tercera prueba. Este pasado domingo el equipo realizó su primer amistoso, aunque no fuera oficial, frente al Fuenlabrada. Los blancos se impusieron por 3-1 al cuadro azulón después de que Víctor Chust, Martin Odegaard y Mariano perforasen la portería visitante cada uno en una ocasión. Participaron en el choque todos los jugadores que ahora mismo están a disposición del italiano, con el estreno en la capitanía tanto de Marcelo como de Isco Alarcón. Sotillos recortó distancias para los fuenlabreños.

Viajes

Hay que recordar que la pandemia ha provocado por segundo año seguido que no haya las habituales giras veraniegas. El 'stage' del Real Madrid se queda establecido en Valdebebas y no se prevén muchos viajes salvo para puntuales encuentros como el del Rangers o el de Austria. Todavía falta que se incorporen futbolistas que han jugado la Eurocopa y la Copa América y que, previsiblemente, sí estarán disponibles para ese encuentro ante el AC Milan.

Mientras tanto, los que sí están desde el primer día en la Ciudad Real Madrid siguen con los entrenamientos. Este martes han comenzado la segunda semana de preparación con el objetivo de llegar a punto al 14 de agosto, momento en el que los blancos comenzarán la nueva temporada de La Liga ante el Alavés en Mendizorroza. Hasta entonces, todavía quedan varias semanas de mucho trabajo que pongan en forma a una plantilla que todavía tiene que reducir su número de unidades.

[Más información: El calendario del Real Madrid para la pretemporada: Rangers el 25-J y un partido antes]