El Real Madrid ya ha comenzado su pretemporada para empezar a preparar el próximo curso. Sin embargo, existen otras actividades que no se han frenado en el club durante las últimas semanas. Una de ellas en las confección de la nueva plantilla para una temporada que arrancará en apenas un mes con las primeras jornadas de La Liga

En el club blanco necesitan aligerar su plantilla y reducir su masa salarial en tiempos de crisis, pero sobre todo, lo que necesitan en establecer un equipo competitivo sin jugadores que sobren como ahora mismo se puede ver en Valdebebas, donde Pintus y Ancelotti se han puesto a los mandos de la preparación física. 

En estos momentos, el Real Madrid supera los 30 jugadores en nómina y por ello es necesario que se vayan acometiendo operaciones para ir dejando un equipo de en torno a unos 25 futbolistas. Ya se han producido algunas salidas como la de Altube o Franchu Feuillassier, y otras operaciones como la cesión de Borja Mayoral, quien salió dos años a la Roma y que este curso cumplirá su segunda temporada. En camino están otras también como las cesiones de jugadores como Kubo o Reinier

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sin embargo, hay una parcela en la que el Real Madrid tiene algunas dudas con nombres que podrían quedarse, pero que también podrían activar esa operación salida, es en la delantera. Ahí hay dos nombres que resaltan por encima del resto. Estos dos jugadores con Luka Jovic y Mariano Díaz

La situación de Jovic en el Real Madrid no es fácil. El delantero llegó hace dos temporadas como petición expresa de Zinedine Zidane después de su gran temporada en el Eintracht de Franckfurt. El ariete anotó un total de 27 goles maravillando en la Bundesliga y dejando un gran sabor de boca en competiciones como la Europa League

Sin embargo, tras dos cursos con el técnico galo, en realidad uno y medio, no consiguió cumplir con la expectativas y terminó saliendo de vuelta a Alemania. Ahora, el futuro de Jovic se debate entre una posible salida o quedarse, ocupar la plaza de delantero suplente de Benzema e intentar convencer a Carlo Ancelotti de que podría tener una segunda oportunidad. 

De momento, el Real Madrid sigue valorando como mejor opción la salida del jugador. No obstante, el problema es que el conjunto blanco necesita una buena oferta para cubrir la amortización que todavía queda por pagar, en torno a 36 'kilos', después de una operación que se fue hasta los 60 millones. Por ello, todo hace indicar que la continuidad de Jovic en el Real Madrid podría ser la opción más factible.

Luka Jovic, durante un entrenamiento del Real Madrid

El caso Mariano

La presencia de Luka Jovic en el Real Madrid no es muy distante de la de Mariano, un futbolista que sí ha estado esta temporada en el club, aunque apenas ha tenido minutos. No contaba para Zidane, pero rechazó en varias ocasiones salir porque quería jugar en el club blanco. Además, su alto salario dificultó que los intereses que llegaron por el ariete hispano-dominicano llegaran a buen puerto.

El que fuera el '7' del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo tiene un salario que ronda los cinco millones de euros netos, la misma cantidad que percibía cuando era el delantero del Olympique de Lyon. Sin embargo, en estos momentos no es una ficha que el Real Madrid quiera ni pueda asumir teniendo en cuenta que se trata de un jugador que casi no tiene minutos y que pocas veces entra en las convocatorias.

Por ello, el Real Madrid sí presiona fuerte en el caso de Mariano para que termine aceptando una oferta este verano y salga de la disciplina merengue. Saben que será difícil, porque para ello tendrá que haber un club que le ofrezca un alto salario después de casi dos años en blanco. Aún así, confían en que la profesionalidad del jugador y sus supuestas ganas de jugar en un equipo importante superen a sus expectativas económicas.

Mariano Díaz, pasando el reconocimiento médico

El futuro del Madrid

En el caso de los dos jugadores, tanto de Jovic como de Mariano, el Real Madrid contempla la continuidad de alguno de ellos sabedor de que las ofertas este verano escasearán. Sin embargo, si finalmente llegara Mbappé, la opción elegida sería la salida de ambos ya que ocuparían demasiados puestos en la delantera y además, con sus ventas, ayudarían a acoger con mayores garantías el alto salario de la estrella gala.

En el caso todas las partes concluyeran con éxito este rompecabezas y de que alguna de las dos salidas se llevara a cabo, el Real Madrid se guarda el nombre de Latasa, delantero que ha brillado esta temporada en el Castilla, como ese posible recambio para la primera plantilla, ya fuera como segundo delantero como tercer nueve del equipo de Ancelotti, una escuadra en la que la primera opción sigue siendo Mbappé y Benzema y donde Jovic y Mariano podrían dejar dinero en caja y mejorar la situación financiera del club. 

[Más información: Ceballos insiste en seguir en el Real Madrid: "No me van a dejar escapar tan fácil como algunos creen"]

Noticias relacionadas