Eduardo Camavinga sigue siendo uno de los clásicos nombres que aparecen en cada mercado de fichajes. El joven centrocampista francés es uno de los grandes talentos del futuro y ahora, en el presente, parece haber tomado finalmente la decisión de salir de Francia y por ello, en Europa se ha desatado una guerra por su fichaje. 

El futuro del galo siempre ha estado relacionado con el Real Madrid, más filtraciones interesadas salidas desde el entorno del jugador que por interés real del club. En la 'Casa Blanca' tenían su nombre apuntado por su gran proyección y por la madurez que ha demostrado para adaptarse a la élite a pesar de su juventud. Sin embargo, ocupaba ese lugar junto a otros muchos. 

Lo que tenía claro el Real Madrid es que no iba a hacer locuras por un jugador que todavía no ha roto teniendo en cuenta la situación de la economía actual en el fútbol, clubes-estado aparte. Por ello, hace unas semanas decidieron dejar claro que se bajaban de esa supuesta pelea por llevarse al joven talento francés. 

Eduardo Camavinga, durante el Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Con el Real Madrid fuera, el futuro de Camavinga se abría más que nunca ahora que finalmente ha tomado la decisión de salir de la Ligue 1, donde ha llamado la atención de todos los grandes. Su nuevo destino podría seguir estando en Francia, ya que el PSG no le pierde la pista, pero todo hace indicar que no serán ellos, sino los clubes de la Premier League, quienes se llevarán el gato al agua. 

Desde Inglaterra ya hay equipos que están decididos a apostar fuerte por su fichaje este mismo verano y por ello se preparan buenas millonadas saliendo desde el Reino Unido rumbo a territorio francés. Especialmente desde Manchester, uno de los núcleos de movimientos más activos del mercado. 

Esta vez no es gracias al Manchester City, que sigue enfocado en su sueño de llevarse a Harry Kane, sino que es gracias a un United que ve en Camavinga el líder del centro del campo que no han encontrado en jugadores como Pogba o Van de Beek. De hecho, si el mediocentro de la selección francesa terminara saliendo, Camavinga podría ser su sustituto. 

Paul Pogba celebra su golazo con la selección de Francia ante Suiza en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Ofensiva del Chelsea

Sin embargo, tampoco es el Manchester United el club que ha iniciado contactos serios por el joven mediocentro. Según informa el medio británico The Sun, se trata del actual campeón de Europa, el Chelsea, quien quiere tomar la delantera por su fichaje. De hecho, decidieron lanzarse cuando tuvieron claro que el Real Madrid no estaba interesado en su figura, sino en una gran estrella. Es decir, Kylian Mbappé

El equipo de Thomas Tuchel ya habría preguntado al entorno del jugador cuál es su situación actual con la intención de poder presentar una oferta pronto tanto al propio futbolista como a su club, el Stade de Rennes. Camavinga termina contrato en 2022 y de momento no tiene intención de renovar, por lo que el club galo se vería en la obligación de aceptar un traspaso este mismo verano para poder sacar algo por una de las piezas más codiciadas de su plantilla y del mercado. 

[Más información: En Inglaterra colocan al Real Madrid como rival del Tottenham por el fichaje de Koundé]

Noticias relacionadas