Karim Benzema pasó de ser un jugador pitado por el Santiago Bernabéu a protagonizar más de una ovación del estadio merengue. El francés es un ejemplo de superación y mejoría en el equipo blanco. Y, después de 12 años, así se puede comprobar. El galo ha recordado en redes sociales el aniversario de su llegada a Madrid y lo ha hecho con un mensaje muy aplaudido.

El delantero, por medio de su cuenta oficial, ha destacado que fichó por el club de sus "sueños" y ha confirmado que aún quedan años para verle disfrutando con la camiseta del Real Madrid. "Hace ya 12 años que me incorporé al club de mis sueños", ha escrito acompañado de varias fotografías celebrando los títulos como madridista.

"Siempre tan orgulloso y honrado de ser parte del mejor club del mundo. La historia continúa...", ha finalizado en dicho mensaje. Con contrato hasta 2022, Karim tiene vía libre para seguir en un Real Madrid que ahora lidera. La llegada de Ancelotti, en su día gran defensor de Benzema, no es más que un aliciente para poder ver su mejor versión.

Ya hace unos meses, su representante dio a entender que su renovación con la entidad blanca estaba muy cerca. "Está más cerca de firmar una extensión en el Real Madrid que de volver al Lyon", indicó en su día la mano derecha de Benzema, que también destacó que "su lado goleador se vio más desde la marcha de Cristiano Ronaldo".

Su papel con Mbappé

El Real Madrid no tiene demasiados objetivos en el mercado de fichajes. De hecho, tras incorporar a un agente libre como Alaba, solo tiene uno. Y ese uno es Kylian Mbappé, que aún no ha renovado con el PSG y que puede ponerse en el mercado si el club galo se niega a que salga gratis en 2022. El delantero francés es el sueño del Real Madrid y sigue reflexionando sobre qué decisión de futuro tomar. Mientras, el club merengue sigue de cerca cada paso para estar preparado.

Un proceso que podría ser ajeno a Karim Benzema, pero que tras su encuentro en la selección francesa ha dado un peos relevante al delantero del Real Madrid. Karim sorteó el veto de Les Bleus tras seis años y debutó con Mbappé defendiendo la elástica francesa. Su relación ha ido cada vez a mayores y ambos se han convertido en una de las parejas que más repercusión tuvo durante la Eurocopa.

Un vínculo que se espera pueda continuar en el Real Madrid. Benzema es el 'aliado' del club para convencer a un Mbappé que puede forzar más al PSG para que faciliten un traspaso. El '9' merengue, que incluso ha compartido vacaciones con Mbappé, tiene en su mano atraer a Kylian a la capital española.

[Más información - Ancelotti quiere hacer a Vinicius un líder para el Real Madrid]

Noticias relacionadas