El Real Madrid sigue con su plan de pretemporada en el que tiene previsto aligerar una amplia plantilla que necesita ir reduciéndose progresivamente. Después de una serie de negociaciones, el guardameta de la cantera Diego Altube saldrá cedido para militar la próxima temporada en las filas del CF Fuenlabrada

Noticias relacionadas

Se trata de una gran oportunidad para el portero que esta temporada ha alternado el Real Madrid Castilla con la función de tercer meta del primer equipo. Supone un salto en su carrera profesional, ya que formará parte de un equipo de Segunda División que no debería pasar apuros para mantener la categoría. 

El club blanco ha hecho oficial la salida del portero en un capítulo de salidas que seguirá desvelando nombres en las próximas semanas, ya que Carlo Ancelotti tiene entre manos ahora mismo una plantilla saturada que necesita aclararse antes de comenzar la pretemporada para preparar el nuevo curso. 

El meta madrileño de tan solo 21 años es uno de los nombres más representativos de la cantera blanca. Se trata de un portero de gran envergadura gracias a su 1,88 metros de altura y que aporta seguirdad al equipo, con gran dominio de las alturas y con unos reflejos privilegiados que ahora pondrán a prueba en Fuenlabrada. 

Durante su paso por el club blanco, del cual no se ha desvinculado, ha demostrado tener una gran personalidad y siempre ha llamado la atención de todos sus entrenadores y preparadores por la explosividad que imprime a sus acciones. Además, se trata de un portero al que le gusta tener una gran labor comunicativa con su defensa y que se presenta como líder en el aspecto defensivo de sus equipos. 

La trayectoria de Altube

Altube ha formado parte del filial blanco en los últimos años haciendo las veces de tercer portero del Real Madrid, por lo que era un fijo de las convocatorias de Zinedine Zidane durante las últimas dos temporadas. Este hecho demuestra el gran potencial que siempre ha tenido el madrileño. 

Diego Altube, durante un entrenamiento del Real Madrid

Comenzó su andadura en el fútbol en el Real Betis, donde militó durante cuatro temporadas en sus categorías inferiores, desde el año 2006 hasta el año 2010. Después se formó en la cantera del Real Valladolid, donde permaneció otros seis años, hasta el 2016. Después llegó al equipo para empezar su andadura en el Real Madrid, pasando por los tres juveniles, desde el equipo C hasta el A para después dar el gran salto al filial merengue en el año 2019. 

Sus últimas temporadas han tenido un gran protagonismo tanto del Castilla como del propio primer equipo donde ha sido pieza fundamental en los entrenamientos y en las convocatorias, pudiéndose medir a jugadores de talla mundial que han hecho de su formación y de su aprendizaje un proceso todavía más potente y con vuelo cercano a la élite. Ahora llega a un equipo de Segunda División como es el Fuenlabrada donde tendrá su primera aventura profesional lejos del Real Madrid para seguir dando forma un joven talento, experimentado, pero que no deja de estar en sus primeros años de andadura en el fútbol de élite. 

[Más información: Los 'niños' de Ancelotti: los diez canteranos de oro que buscan un hueco en el Real Madrid]