El Real Madrid ha anunciado la renovación de Nacho Fernández hasta 2023. El central, canterano del club blanco, amplía su contrato por una temporada más de lo que ya tenía firmado, que era hasta 2022.

"Nacho Fernández firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El defensa queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2023 como dorsal", dice la nota oficial emitida por el Real Madrid.

Nacho continuará en el Real Madrid, el club de su vida, al que llegó hace 20 años. Desde entonces, la trayectoria de Nacho está plagada de éxitos, con un espectacular palmarés en el que aparecen 17 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Nacho Fernández, durante un entrenamiento del Real Madrid

Ningún otro jugador del primer equipo del Real Madrid lleva más tiempo que él en el club. En total, ha disputado 233 partidos, repartidos así: Liga (158), Champions (41), Copa (30), Mundial de Clubes (3) y Supercopa de España (1). En sus estadísticas quedan reflejados 12 goles. 

La renovación es una recompensa para Nacho, que se convirtió en una pieza clave para el equipo la temporada pasada ante el nivel de lesiones del Real Madrid. Jugó un total de 33 encuentros, logrando un tanto y afianzándose en el centro de la zaga con Éder Militao de pareja durante las ausencias de Sergio Ramos, quien este jueves también ha firmado su nuevo contrato, pero con el PSG, y Raphaël Varane, cuyo futuro no está claro.

Toda una vida de blanco

Nacho cumple toda una vida de blanco. Su llegada al club tiene 2001 como fecha, cuando solo tenía once años. Llegó al Alevín A y desde ahí fue escalando hasta pasar por el Castilla y luego subir al primer equipo, debutando en abril de 2011 y formando parte de la plantilla desde la temporada 2012/2013. Cumplirá 11 años en el primer equipo cuando acabe su contrato en 2023 y tendrá para entonces 33 años.

Ahora está preparado para afrontar su décima temporada como futbolista del primer equipo. Vuelve a ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, que tendrá para elegir en el centro de la defensa entre el canterano, Varane -si finalmente se queda-, Militao y David Alaba, que ha llegado a coste cero desde el Bayern.

[Más información: El calendario del Real Madrid para la pretemporada: Rangers el 25-J y un partido antes]