Este sábado 10 de julio se cumplen 20 años de la presentación de Zinedine Zidane como nuevo jugador del Real Madrid. Con el '5' a la espalda, el mago francés tuvo su puesta de largo en el conjunto merengue, con el que acabó haciendo historia como futbolista y años más tarde como entrenador.

Por este motivo, Movistar+ ha preparado un especial que verá la luz este jueves. Ya se ha publicado un avance del mismo, en el que se pueden disfrutar de algunas de las mejores jugadas de 'Zizou', así como de testimonios de algunos de los que conocen al ahora técnico galo.

"Si por algo podemos destacar a 'Zizou' es, efectivamente, por su calidad técnica. Hacía todo bien, todo fácil, sin gastar energía... Con una coordinación fantástica y todo lo que tenía lo complementaba con una gran visión de juego. Los controles, el toque, el toque en corto, en largo, el disparo, el regate... lo dominaba todo perfectamente y lo más importante es que no le costaba trabajo", ha dicho Vicente del Bosque.

"Tenía en la cabeza cuatro o cinco jugadas. No es una cualidad que tenga cualquier jugador del mundo, esa facilidad de pensar, de reaccionar, de dar un pase, de hacer los regates que hacía. Parecía un bailarín jugando con esa clase, era un espectáculo", son las palabras que le ha dedicado Roberto Carlos.

Uno de los grandes

Zidane cerró su carrera como futbolista demasiado pronto para la mayoría. Lo dejó en lo más alto y poniendo su nombre entre los cinco más grandes de la historia hasta ese momento. Campeón de todo a nivel de clubes y de selecciones, el francés supo cuándo decir adiós, pero eso no significó que se alejase del fútbol durante mucho tiempo.

Madrid fue su casa desde que Florentino Pérez le fichó para el Real y en el club blanco dio sus primeros pasos como entrenador. En dos etapas diferentes, consiguió hacer historia una vez más al conquistar la Champions League en tres ediciones consecutivas, algo que ningún otro técnico ni ningún otro equipo habían logrado hasta la fecha desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental.

Su último adiós tuvo un sabor amargo. Se llevaba hablando de su despedida durante todo el año y fue al final de la 2020/2021 cuando Zidane decidió abandonar el barco por segunda vez desde que es entrenador. Para siempre quedará su leyenda y todo lo que hizo para hacer aún más grande al Real Madrid.

[Más información: El troleo de Beckham y Miguel Torres a Casillas durante sus vacaciones]

Noticias relacionadas