La pretemporada del Real Madrid arrancó con solo 13 futbolistas del primer equipo. A la espera de que se vayan incorporando los internacionales de la Eurocopa, la Copa América y, más tarde, los de los Juegos Olímpicos, Carlo Ancelotti se tiene que conformar con un grupo reducido en el que, además, prácticamente la mitad de ellos podrían salir del club a lo largo del verano.

Ancelotti toma nota de sus primeras sensaciones en su regreso al Real Madrid. Hay muchas dudas respecto al futuro de buena parte de los jugadores que tiene a sus órdenes a los que acompañan un puñado de canteranos. Da para hacer un equipo, pero es obvio que faltan futbolistas que han de ser muy importantes en esta nueva etapa del club merengue.

Para entender mejor la situación basta solo con dividir a los 13 del primer equipo en dos grupos: los que se quedan seguro y los que pueden salir. En el primer grupo están Nacho Fernández, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Martin Odegaard y Rodrygo Goes. El resto puede salir cada uno bajo sus circunstancias.

Los seis examinados

Para empezar hay que hacerlo con la portería y con el jugador que más posibilidades tiene de quedarse. Es Andriy Lunin y no es que el Madrid le esté buscando salida. En su caso es una cuestión de minutos y es que el jugador tiene claro que quiere jugar más que la pasada campaña, en la que solo se puso bajo palos en el partido de Copa ante el Alcoyano. El ucraniano quiere conocer de primera mano los planes de Ancelotti y, en todo caso, si sale lo hará en calidad de cedido.

En la defensa solo hay un 'señalado'. Es Álvaro Odriozola. La renovación de Lucas Vázquez le terminó dejando sin hueco en el equipo y, como tercer lateral diestro de la plantilla, lo mejor es que salga. El deseo del Real Madrid, que quiere hacer caja, es un traspaso y hay equipos interesados, como estaría el Milan. Lo normal es que se vaya a un equipo en el que pueda tener los minutos que no volverá a gozar de blanco.

Isco Alarcón, durante su primera sesión de entrenamiento

Los dos primeros días de pretemporada dieron para que se rumoreara con la inminente salida de un jugador del Madrid. La ausencia de Isco Alarcón durante las dos primeras sesiones hizo saltar las alarmas, pero reapareción en el entrenamiento vespertino de ayer. Se sabe de sobra que el club quiere que salga ya que ha cumplido su ciclo de blanco, pero no será fácil por su salario. El Milan, otra vez, aparece en escena.

Y siguiendo con el cuadro rossonero, hay que hablar de un jugador que estuvo allí cedido la pasada temporada y que muy probablemente volverá a estarlo el curso que viene. Es Brahim Díaz, del que el Madrid no se quiere despedir definitivamente y se busca una fórmula para evitarlo. Otra opción es que convezca a Ancelotti durante la pretemporada y se quede, pero hay overbooking en la plantilla blanca.

Mariano y Jovic, durante un entrenamiento

Por último, están los dos '9' que por ahora tiene Ancelotti a sus órdenes: Luka Jovic y Mariano Díaz. A los dos se les busca salida, en caso del serbio porque todavía tiene cartel y en el del hispano-dominicano más pensando en quitarse de encima su salario. Ninguno de los dos casos será sencillo de resolver y no sería extraño que, como le pasó a Zidane con Mariano los dos últimos años, alguno se quede en el equipo la próxima temporada.