¿Es un mensaje que le acerca o que le aleja del PSG? Esa es la pregunta que rodea a todos los aficionados del mundo del fútbol después de ver esta publicación del jugador francés en su cuenta de Instagram. Kylian Mbappé ha agradecido el apoyo de los ultras del equipo parisino que han posado delante del Parque de los Príncipes con una pancarta con este lema: "Racismo, el idioma mediático: apoyamos a KM".

Parece un mensaje claro a la dirección del club. L'Equipe explicaba que Leonardo tiene planeado recibir en este mercado de traspasos 180 millones de euros con las ventas para poder regularizar la situación del club en cuanto al control salarial que está establecido en el fútbol francés. Entre los jugadores que se ponían en la rampa de salida, con unas cifras poco creíbles, no estaba Mbappé. Pero todos saben que para poder llegar a esa cantidad, el delantero tendría que salir.

La afición del PSG presiona a través de los ultras a la dirección deportiva para que Mbappé renueve. Es el mismo jugador el que ha decidido no rubricar un acuerdo que asegure su futuro en el equipo francés. En cualquier caso, se hace responsable a la entidad por no convencer a un jugador que lleva siendo capital desde su llegada procedente del Mónaco. Además, Kylian nació en las afueras de París, un motivo más para ser adorado por los seguidores.

La publicación de Mbappé en Instagram

En cualquier caso, la intención del jugador es la de cumplir el año que todavía tiene firmado con la entidad parisina. El Real Madrid le había pedido un gesto al futbolista y este ha llegado en forma de confirmación de su no renovación. Antes de esto, el delantero galo ya había rechazado en hasta tres ocasiones las ofertas para prolongar su contrato. La presión que siente el PSG es máxima ya que debe decidir si negocia este verano o si le deja salir gratis el año que viene.

Opciones

El PSG tiene tres opciones. La primera es la de respetar la decisión del jugador y dejarle irse libre dentro de un año. La segunda está a caballo entre las opciones: asumir que se quiere ir, pero venderle para sacar algo de dinero de su traspaso. Y la tercera es la que podría estar en la mente de club francés: aceptar por ahora que Mbappé se quiere ir, pero ir trabajando en que a lo largo del curso que viene acabe aceptando prolongar su contrato.

Kylian Mbappé dijo que iba a aclarar su futuro tras la Eurocopa y eso es lo que ha hecho. Este mensaje será entendido por unos como otra medida de presión a la entidad. Su intención es la de salir de la mejor forma posible, ya sea este verano o el que viene. El Real Madrid confía en que el jugador todavía pueda llegar en 2021. Después de cerrar la incorporación de David Alaba, el club blanco trabaja en su llegada como lo ha hecho hasta ahora: con tranquilidad.

[Más información: El Real Madrid acelera la operación salida pensando en Mbappé: las ventas para hacer caja]

Noticias relacionadas