El Real Madrid comenzó esta tarde sus entrenamientos para la próxima temporada bajo las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, que inicia, 6 años después, su segunda etapa en el club blanco tras relevar al francés Zinedine Zidane. Lo hizo con 12 jugadores del primer equipo, pese a que se esperaban 13. La ausencia fue Isco Alarcón.

Noticias relacionadas

La razón de la 'baja' de Isco eran motivos personales y está por ver si se incorpora este martes ya a la pretemporada. Sin embargo, hubo un detalle al inicio de la sesión de entrenamiento de este lunes que hizo saltar todas las alarmas respecto al futbolista malagueño.

Todo surge a raíz de una conversación entre Antonio Pintus y Nacho Fernández. También Brahim Díaz estaba y escuchaba. El preparador físico, que está de regreso en el club, hace referencia a Isco y al central parece que se le escuchar decir: "Pero, ¿ya lo han aceptado?". En las redes todos se preguntan si entaban hablando de la salida de Isco al Milan, que en las últimas horas se habría interesado en el malagueño.

Este martes se podría vivir el segundo capítulo de esta historia, mientras el Madrid sigue con su vuelta al trabajo. Después de pasar el reconocimiento médico por la mañana, el equipo blanco comenzó la pretemporada en una tarde soleada, de altas temperaturas, sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sin la presencia de su gran capitán en las últimas campañas, Sergio Ramos, que se despidió de club recientemente.

A pesar de la reincorporación de Brahim, el serbio Luka Jovic y el noruego Martin Odegaard, que estuvieron cedidos la pasada temporada en el Milan, el Eintracht Frankfurt y el Arsenal, respectivamente, el entrenador del Real Madrid estará bajo mínimos en este inicio de curso 2021/2022.

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento del Real Madrid

Todavía faltan por incorporarse los jugadores que participaron en la Eurocopa y los que aún se mantienen con opciones en la Copa América, así como los convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todos ellos se incorporarán a la plantilla una vez finalizada su participación en el torneo, por lo que Ancelotti echará mano de canteranos que la pasada temporada tuvieron la ocasión de formar parte del primer equipo como Sergio Arribas, Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez o Víctor Chust y contará con otros del filial y del juvenil.

[Más información: Isco protagoniza otro mercado de fichajes: el Real Madrid, a la espera]