El Inter de Milán y el PSG están muy cerca de cerrar el acuerdo para el traspaso de Achraf Hakimi a la entidad parisina. No es un rumor, sino que el propio Beppe Marotta, consejero delegado de los nerazzurri, ha confirmado que solo faltan "algunos detalles" para que se confirme la salida del internacional marroquí.

Achraf aterrizó en el Giuseppe Meazza después de que finalizase su cesión en el Borussia Dortmund. El Real Madrid y el Inter llegaron a un acuerdo para el fichaje de Hakimi por el club italiano, del que se va tan solo un año después para sanear las cuentas del conjunto de Milán.

"Faltan algunos detalles, pero creo que en un día se podrán resolver. Es una operación dolorosa, pero teníamos que darle sostenibilidad al club y respetamos sus peticiones. Ahora no queremos vender a nadie más, salvo que algún futbolista nos pida marcharse. Gracias a Achraf, respiramos", ha asegurado Marotta en Sky Sport.

Achraf Hakimi celebra un gol con el Inter de Milán en la temporada 2020/2021 Reuters

Su agente, Alejandro Camaño, ya había adelantado la salida del lateral zurdo del Inter de Milán en el programa '¿Cómo te va?': "El único que va a salir de Inter por ahora es Hakimi que también lo represento yo. Tenemos que trabajar en el tema de Lautaro, pero todavía no hay una situación clara".

Precisamente, sobre la situación de Lautaro Martínez también ha hablado Beppe Marotta: "Con él empezamos a hablar de renovación, apostamos por su talento. No es una operación sencilla, pero queremos defender el patrimonio de este club". Y sobre Christian Eriksen, el consejero delegado ha señalado que todavía no han hablado con él: "Respetamos su privacidad, lo más importante es su salud".

Lo que ha querido dejar claro Marotta es que pese a que la situación económica del club es delicada, la historia del Inter de Milán no ha acabado, quedan muchas páginas por escribirse: "Nuestra historia habla claro: debemos seguir ganando trofeos. Es un momento complicado, pero esto es lo que queremos".

El Real Madrid

El Real Madrid tenía una cláusula de tanteo por el defensa marroquí, pero no la ha hecho efectiva y así se desliga por completo del futuro de Achraf. Eso sí, del dinero que el Paris Saint-Germain desembolse por él, parte irá a las arcas de la casa blanca. Se habla de 70 millones de euros de traspaso, de los cuales 2,1 'kilos' serán para el club de Concha Espina. Esto por el mecanismo de solidaridad, recogido en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

[Más información - Roberto Carlos compara a Achraf con Cafú: "Es uno de los laterales derechos más fuertes que he visto"]

Noticias relacionadas