El Real Madrid ya tiene casi preparada su siguiente salida tras la anunciada de Sergio Ramos. Se cumplen los planes y será Brahim Díaz, que jugará otra temporada más en el Milan en calidad de cedido. El acuerdo está prácticamente cerrado y será oficial en las próximas horas.

Brahim vuelve al Milan como cedido a cambio de entre dos y tres millones de euros que abonará el cuadro 'rossonero'. La condición que puso el club italiano en todo momento fue guardarse una opción de compra a final de temporada, que estará fijada en 22 millones, pero el Real Madrid no tenía intención de desprenderse del jugador definitivamente, incluyendo una cláusula de recompra por 27 'kilos'. 

Será el segundo año de Brahim en el Milan, que emigró el pasado verano cuando Zinedine Zidane le recomendó que lo mejor para su progreso era tener minutos en un equipo como el italiano. El préstamo salió a pedir boca, ya que el joven futbolista malagueño contó con un papel destacado, jugando 39 partidos, anotando siete goles y dando cuatro asistencias a sus compañeros, entre los que seguirá Zlatan Ibrahimovic.

Brahim Díaz celebra su gol con la selección española Reuters

El Madrid cuenta con Brahim para el futuro si se dan las condiciones. Todavía hay una conversación pendiente, pero el 'overbooking' del club blanco en las posiciones de ataque reducía su protagonismo a su vuelta y se ha preferido optar por otro préstamo. Para Brahim su futuro solo pasaba por quedarse en el Madrid o volver otro año al Milan donde ha encontrado su sitio.

La apuesta por Brahim

Brahim forma parte de la apuesta que ha hecho el Real Madrid durante los últimos años por el talento joven. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019 procedente del Manchester City a cambio de 17 millones de euros. Su participación durante aquellos meses y la temporada siguiente fue muy reducida y se le buscó un nuevo destino el pasado verano.

Brahim se encuentra en un buen momento de su carrera profesional. A sus 21 años (cumplirá 22 el 3 de agosto) empieza a gozar de protagonismo en un clásico del fútbol europeo que volverá a jugar Champions League tras siete años de ausencia. Es el siguiente paso en su vida profesional, mientras es considerado una de las grandes promesas del fútbol español en estos momentos.

El Madrid cuenta con él y confía en sus posibilidades para en futuro poder tener un hueco importante en el primer equipo. Su segundo año en el Milan será crucial para ver si será así. La confianza es plena.