Este sábado 26 de julio regresa la Eurocopa 2020 después de dos días de parón para que comiencen los octavos de final. Ya solo quedan 16 selecciones 'vivas' y una de ellas es la Bélgica de los hermanos Hazard, Lukaku, Carrasco, De Bruyne, Courtois.. El combinado belga se enfrenta a Portugal y en la previa ha hablado Roberto Martínez.

El seleccionador belga ha reconocido que ha llegado a estar muy preocupado por Eden Hazard después del calvario de lesiones que ha tenido que soportar en los dos últimos años: "Debo admitir que estaba preocupado por él porque no estaba disfrutando de su vida. Su cuerpo no estaba reaccionando de la forma en que había reaccionado durante los últimos 15 años, y eso es difícil".

"Cuando eres un jugador propenso a lesionarse estás acostumbrado a tener que lidiar con un cuerpo que podría romperse en cualquier momento. Pero ese no es el Eden", ha agregado un Roberto Martínez que ha recordado el pasado del futbolista del Real Madrid ante la pregunta de ESPN.

Roberto Martínez y Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica Reuters

"Nunca tuvo problemas de lesiones cuando jugaba en Francia. Solo se perdió 20 partidos en ocho temporadas en la Premier League, una de las ligas más exigentes físicamente del mundo", ha apuntado el técnico español. Y es que desde que llegó al Real Madrid, las lesiones han impedido que Hazard juegue un partido al completo hasta la Eurocopa desde noviembre de 2019.

"Puedes imaginar que tuvimos que esperar mucho tiempo. Cuando vi a Eden en marzo pasado, estaba muy triste y deprimido. Y a partir de ese momento, creo que empezó a trabajar con un incentivo real de volver a ser feliz y probablemente con los tiempos, hemos tenido suerte", ha continuado Roberto Martínez.

¿Hazard, feliz?

También se le ha preguntado al seleccionador de los Diablos Rojos si ve a Eden Hazard feliz nuevamente. "Contra Finlandia fue la primera vez que vi a Eden feliz y disfrutando de su fútbol en mucho tiempo. Y cuando Eden está feliz, somos un equipo mucho mejor", ha sentenciado.

Ya después del partido ante Finlandia, Roberto Martínez explicó que veía muy fuerte físicamente al jugador madridista: "Y si hay algo que no me preocupa de Hazard es su talento individual. Así que estoy muy contento de que esté evolucionando muy bien. Físicamente se siente muy fuerte y ahora tenemos unos cuantos días para preparar el siguiente partido y ver cómo se acomoda en la siguiente parte del torneo".

[Más información - La Eurocopa arde: cambio entre las grandes favoritas al título y España es la mayor incógnita del torneo]

Noticias relacionadas