Marcelo aspira a quedarse en el Real Madrid. El capitán brasileño puede crecer en la escala de jerarquía del vestuario tras la salida de Sergio Ramos y aumentar así su ya dilatada historia en el club merengue. Sin embargo, cabía la duda de si continuaría o no la próxima temporada ante los previsibles pocos minutos de los que contaría. El propio jugador, con una publicación, ha dado a entender que seguirá en la capital.

Lo ha hecho mediante una imagen compartida en su perfil oficial de Instagram. Marcelo, colgando una fotografía entrenando en las instalaciones del Real Madrid, ha mostrado sus ganas de que comience la nueva temporada para seguir triunfando con el cuadro merengue. La captura, acompañada de un mensaje, no deja lugar a dudas de lo que quiere hacer Marcelo y de cómo planifica los próximos meses.

"¿Quién más está loco por la nueva temporada? Me encantan los nuevos retos. ¡HALA MADRID!", ha escrito como pie de foto. Un comentario que ha replicado Casemiro, celebrando la ilusión de Marcelo respecto al futuro más cercano.

El caso del lateral, por lo tanto, parece aclararse. Marcelo acababa contrato en 2022 y el Real Madrid dejó en sus manos la decisión final. El brasileño podía marcharse este verano con la carta de libertad para buscar un nuevo proyecto o, por el contrario, podía optar por agotar su vinculación disputando una temporada más. Eso sí, teniendo en cuenta esa pérdida de relevancia en el esquema merengue. Y todo apunta a que ha optado por la segunda vía.

Mantenerse en el vestuario supondrá asumir el puesto de suplente de un Mendy que parece titular indiscutible. Pero, además, también podrá trabajar como 'maestro' de los más jóvenes. Concretamente de un Miguel Gutiérrez que apareció en los últimos partidos de la temporada con Zidane y que se ganó al club y a la afición con su gran potencial sobre el césped. Tal y como publicó EL BERNABÉU, la continuidad de Marcelo significa dejar a Gutiérrez de 'aprendiz'.

En su última temporada, Marcelo disputó un total de 19 partidos entre todas las competiciones. Por ver está si Ancelotti mantiene su estatus o cambia las dinámicas implantadas por Zidane.

¿Cuál es su futuro?

Una vez concluya su vinculación con el Real Madrid la próxima temporada, su destino puede ser Brasil. De hecho, en las últimas semanas una persona cercana a Marcelo dejó entrever que continuaría en el equipo merengue una campaña más. Fue el presidente del Fluminense, uno de los clubes a los que puede ir Marcelo en un futuro no tan lejano, aseguró que el '12' iba a quedarse en Europa un tiempo más

"Es un jugador hecho aquí, se fue directamente a Europa. Nos gusta mucho, tenemos una excelente relación. Sabe que un día el Fluminense está interesado en 'repatriarlo' también, si es que le interesa volver a casa", espetó el máximo responsable de la entidad, aunque sabiendo que "sigue en Europa al menos una temporada más".

[Más información - La tarea de Ancelotti: decidir la lista de bajas del Real Madrid]

Noticias relacionadas